Promoción, integración, limpieza, adecuación y seguridad

Los cinco pilares de Sans Soucí para empujar turismo de Santo Domingo

Afirman que si el crucerista queda satisfecho, luego regresa en avión

Trabajan junto al Clúster de Santo Domingo en la fortaleza del destino

Temas relacionados: , , , ,


12 noviembre, 2014 Por M. Suárez Deja un comentario

Muchas son las recetas que se han sugerido para que el destino de Santo Domingo logre afianzar su desarrollo turístico y explotar al máximo el potencial que posee. Dentro de las sugerencias vertidas por líderes y expertos de la industria, es posible constatar un elemento común: la necesidad de diversificar la oferta turística de la capital dominicana, poniendo un énfasis especial en sus atractivos culturales y gastronómicos.

Zona-ColonialLa empresa Sans Soucí Ports, de la mano de su director ejecutivo, Jaime Castillo, dio a conocer en el marco de la celebración recientemente del II Congreso Nacional de Turismo Urbano, su “sencilla” pero abarcadora fórmula para impulsar el turismo capitalino.

La iniciativa propuesta por Sans Soucí descansa en cinco pilares considerados esenciales, los cuales quedan bien definidos en el acróstico que han denominado P.I.L.A.S., veamos en detalles en qué consiste la propuesta de la empresa, que lleva años trabajando junto al Clúster Turístico de Santo Domingo en el fortalecimiento del turismo de la capital dominicana.

P: con esta letra, Jaime Castillo hace referencia al aspecto de la ‘promoción’, pues considera que se deben seguir aumentando los recursos que destina el Gobierno para promover a Santo Domingo, y lograr así hacer de la ciudad un destino turístico mucho más competitivo.

I: la segunda letra le corresponde a la ‘integración’. “No es posible que persistan dos marcas ciudad, se debe integrar la oferta para vender un producto mucho más completo y de fácil asimilación por parte del visitante”, indicó Castillo.

L: la ‘limpieza’ no podía faltar en la fórmula ideada por Sans Soucí Ports, es por ello que este lugar corresponde a ese aspecto. “Somos una metrópolis, donde por lo general el turista que nos visita quiere salir a recorrer la ciudad, por lo que el buen ornato de Santo Domingo es esencial”, puntualizó el directivo.

A: en ese mismo orden, Castillo tocó el tema de la ‘adecuación’, que según dijo, permitirá a cruceristas y visitantes desplazarse por vías bien señalizadas. “El 70% de los cruceristas que llegan a Santo Domingo, visitan por primera vez la ciudad, así es que si quedan complacidos con la experiencia que han tenido, luego regresarán por avión”.

S: el último, pero no el menos importante de los pilares señalados por Sans Soucí, tiene que ver con la ‘seguridad’. Castillo reconoció que se ha venido haciendo un buen trabajo desde Cestur, y exhortó a continuar en esa dirección.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas