Los trabajos serán realizados por APORDOM

Presidente Medina dispone rehabilitar puertos para dinamizar actividad turística

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


13 noviembre, 2014 Deja un comentario

El  presidente Danilo Medina ordenó la rehabilitación de todos los puertos del país, con el propósito dinamizar la actividad turística con la llegada de nuevos buques.

La orden fue dada al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Mayobanex Escoto Vásquez, entidad que ya inició los trabajos de urbanización, remoción y rehabilitación de los puertos de Boca Chica; Haina Oriental y Occidental; San Pedro de Macorís; La Romana; Puerto Plata; Barahona; Azua; Samaná (Arroyo Barril y Santa Bárbara); Manzanillo y Sabana de la Mar.

Escoto Vásquez realizó un recorrido por estos destinos, y dijo que el mandatario tiene gran interés de rescatar todos los puertos de Dominicana. “El señor Presidente nos ha instruido que se limpien todos los puertos y todas las entradas y vías de acceso a ellos, para que queden completamente preparados para que los turistas que nos visiten aquí en La Romana queden complacidos de visitarnos”, dijo.

Así mismo, el funcionario anunció a los empleados de Apordom de San Pedro de Macorís que las jornadas de limpieza, embellecimiento y rescate en el puerto, se realizarán durante noviembre y diciembre. También designó una brigada de trabajadores en La Romana para que inicien los trabajos y le den “un nuevo rostro” a ese destino, según recoge El Nuevo Diario.

Dijo, además, que actualmente se realizan conversaciones con inversionistas y representantes del sector naviero para gestionar la certificación del puerto local con el objetivo de que buques turísticos realicen sus travesías por la Sultana del Este.

Explicó que 128 buques turísticos zarparán en el puerto romanense durante estos dos meses que le restan al año, por lo que limpiarán todo el entorno, no solo del puerto sino de las distintas entradas a esa provincia, por disposición del presidente Medina.

“No es posible que  una ciudad turística como La Romana continúe exhibiendo tantas chatarras, basuras. Vamos a cambiar, hermosear nuestros puertos para que los turistas se sientan seguros, higiénico, que se vea que esta provincia está limpia para recibir a sus visitantes locales e internacionales”, aseguró Escoto Vásquez.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas