Dice segmento genera US$6 mil millones anual

Grupo Rescue RD propone creación de un clúster de turismo de salud

Temas relacionados: , , , , , , ,


18 noviembre, 2014 Deja un comentario

La creación de un clúster y un ente regulador especializado en el turismo de salud en la República Dominicana, fue la propuesta hecha por el presidente del Grupo Rescue RD, José Natalio Redondo, durante el IV Foro Dominicano Anual de Turismo (Fodatur 2014).

Al presentar el tema “Turismo de salud, el desarrollo de un modelo de oferta internacional diversificada”, Redondo dijo que pese a los avances el país no ha podido insertarse en el mercado internacional del turismo de salud porque en ese segmento no constituye un destino reconocido.

Planteó una Comisión Nacional de Certificación que se encargue de acreditar y supervisar los centros de salud orientados al turismo en esa área, como ya existe en Colombia, México y Costa Rica.

El ejecutivo explicó que estudios recientes establecen que existe un crecimiento anual promedio de 12% en el número de este tipo de pacientes, y se pronostica que para el próximo año este segmento generará intercambios comerciales por encima de los US$6 mil millones.

Sugirió que haya nuevas tecnologías que generen transferencia del conocimiento a los profesionales del área, a fin de que se generen empleos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas