Según reveló el presidente de (Chicos), Parris Jordan

Emisión de turismo suramericano aumenta 70% en el Caribe desde el 2000

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


22 noviembre, 2014 Por María L. López Deja un comentario

Los grandes atractivos que posee el Caribe continúan ganando las miradas de millones de personas de todo el mundo que cada año eligen a la región para hacer sus inversiones, o simplemente para relajarse y pasar sus vacaciones, olvidándose del ajetreo del día a día.

caribeAl Caribe anualmente llegan millones de viajeros de países que en los últimos casi 15 años se han constituido como los mayores emisores de turistas. Precisamente el mercado suramericano ha crecido con un ritmo increíble en la llegada de turistas hacia la región desde el año 2000.

El presidente de la Conferencia de Inversión en la Industria Caribeña de la Hospitalidad y la Cumbre de Inversión (Chicos), Parris Jordan, aseguró que cada vez, América del Sur tiene más importancia como mercado emisor, tras expresar que la llegada de turistas suramericano a la región creció 13 por ciento durante el 2013, y ha aumentado un 70 por ciento desde el año 2000.

Mientras que David Callaghan, vicepresidente de ventas del complejo turístico Interval International, dijo que la empresa ha visto un aumento significativo en la demanda por los sudamericanos en general, pero específicamente señaló a los brasileños. “Para los brasileños, el Caribe es el mercado que quieren viajar después de Orlando”.

Entre los países suramericanos que más se han destacado como emisores de turistas hacia el Caribe, y principalmente a República Dominicana, se destaca Venezuela, que durante el pasado mes de octubre contribuyó al crecimiento del turismo nacional con un 61 por ciento.

En tanto, Brasil es otro de los mercados importantes en el sector en Dominicana, lo hizo con un 20.6 por ciento. Es por este crecimiento que varias fuentes del Ministerio de Turismo (Mitur) revelaron hace poco a arecoa.com que Brasil podría superar a Argentina en emisión de turistas hacia Dominicana, si esta tendencia continúa en aumento.

“El mercado argentino está creciendo a un ritmo de ocho por ciento, un alza significativa considerando que ese mercado suramericano cerró 2013 con un crecimiento de solo cuatro por ciento. En el caso de Brasil, es casi seguro que este año podrá superar a Argentina. Falta todavía ver cómo marchen estos últimos meses, pero si Brasil mantiene ese aumento de 20 por ciento podrá desplazar a Argentina del primer lugar en la llegada de visitantes latinos”, explicaron las citadas fuentes.

Según las cifras, la llegada de turistas argentinos al país hasta septiembre pasado fue de 90.757 visitantes, mientras que el mercado brasileño aportó 84.281, lo que refleja la ventaja de Argentina sobre Brasil hasta ese momento, en 6.476 turistas.

Pero el mercado argentino tampoco es fácil de desplazar, ya que la gran mayoría de los ciudadanos de ese país prefieren vacacionar en Punta Cana, polo turístico que cuenta con grandes atractivos y que cada día se supera más, y a donde llegan nuevos negocios que atraerán a más vacacionistas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas