Estiman más visitas con relanzamiento de Puerto Plata

Aportes de los 27 charcos de la Damajagua: 60 mil turistas y RD$20 millones al año 

Temas relacionados: , , , , , , ,


24 noviembre, 2014 1 comentario

El monumento natural de los 27 Charcos de la Damajagua, ubicado en la provincia de Puerto Plata, recibe cada año alrededor de 60 mil turistas nacionales e internacionales y genera RD$20 millones anualmente.

Roberto Gómez, administrador del proyecto, declaró que para este año estiman, con el relanzamiento de Puerto Plata como destino turístico, que la cantidad de visitantes se eleve a 100 mil para los próximos dos a cuatro años.

Gómez reveló que tienen el interés de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaré el área como Patrimonio de la Humanidad y que se reconozca como uno de los principales atractivos turísticos del país.

Cinco mil habitantes del distrito municipal de Imbert son impactados por el desarrollo del monumento natural, que recibe más de 300 personas diariamente, según publica el periódico Listín Diario.

Con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se están haciendo trabajos de remodelación de la fachada. La inversión, de RD$5 millones, incluye los baños, chalecos y cascos de protección, parqueo, jardinería, oficinas y el restaurante son mejorados, con el fin de aportar más comodidad a los visitantes.

Para disfrutar de las atracciones los visitantes deben realizar un aporte económico, para nacionales tiene un costo de RD$350 y para extranjeros de RD$500, incluye almuerzo, equipos de seguridad y guías locales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Maravilloso!! Hay que cuidarlo mucho y ojala puedan invertir mas para su protecion. Vamos Puerto Plata!!

    Noticias relacionadas