La iniciativa cuenta con el apoyo de la USAID

Clúster de Santo Domingo lanza guía para potenciar turismo de observación de aves

Temas relacionados: , , , , , , , ,


10 diciembre, 2014 Deja un comentario

El Clúster Turístico de Santo Domingo ha puesto en circulación una guía de «los observadores de aves de la Ciudad Colonial«, con el objetivo de potenciar ese tipo de turismo especializado, así como promover y articular el desarrollo en las zonas urbanas.

El secretario de gestión ambiental y riesgos del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), José Miguel Martínez Guridi, dijo que la iniciativa es apoyada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el servicio forestal de los Estados Unidos, y que nace de la necesidad de buscar nuevas ofertas turísticas.

De acuerdo con lo revelado por el Listín Diario, en la Zona Colonial hay unas 138 especies, de las cuales diez son endémicas de la zona y 74 son migratorias de América del Norte, del Sur y algunas partes del Caribe. Estas especies hacen, junto a los lugares históricos y la modernidad de hoteles y restaurantes, que la zona sea una ubicación ideal para el crecimiento del ecoturismo.

Martínez Guridi aseguró que los turistas a los que les gusta esta actividad son especialmente personas mayores provenientes de países nórdicos que no poseen tanta variedad de especies de aves y están dispuestos a realizar gastos.

La guía de observación de aves, realizada por Kate Wallace de “TodyTours” y Jerry Bauer del Instituto Internacional de Dasonomía Tropical y el Servicio Forestal de Estados Unidos, se puso en circulación coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Ave Migratoria.

Las autoridades encargadas del lanzamiento buscan aumentar la conciencia sobre la presencia de aves únicas que se encuentran en la Ciudad Colonial, para obtener apoyo para la protección de todas las aves que se encuentran allí. Además de que contribuye con la meta propuesta por el presidente Danilo Medina de incrementar el flujo de turistas a diez millones para el 2022.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas