Tras firma de acuerdo del IDAC con la institución estadounidense

Profesionales y técnicos del tránsito aéreo de RD recibirán entrenamiento de la FAA

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


15 diciembre, 2014 Deja un comentario

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) firmó un acuerdo con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), para que profesionales y técnicos de tránsito aéreo dominicanos reciban entrenamientos de los especialistas de esa agencia.

El convenio modifica el memorándum de entendimiento NAT-1-3437 entre el Departamento de Transportación de FAA y el IDAC, para ampliar el tipo de entrenamiento a profesionales y técnicos dominicanos, utilizando para ello las aulas de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

El acuerdo fue firmado por Alejandro Herrera, director del IDAC, y Danny Castro, en representación de la FAA, teniendo como testigo al capitán piloto Roger Jover, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC).

Los entrenamientos al personal iniciarán cuando la academia de formación de profesionales del tránsito aéreo lo disponga en común acuerdo con la FAA, según una nota publicada en el portal del IDAC.

El director de la ASCA, Juan Thomas Burgos, destacó lo provechoso del pacto con la FAA, mediante el cual la academia recibirá el aporte de entrenamientos de gran importancia y calidad, impartidos con la certificación de la agencia norteamericana.

“La FAA y el IDAC acuerdan lo previsto en este anexo como lo indica la firma de los representantes debidamente autorizados”, concluye el acuerdo firmado en los idiomas inglés y español.

Danny Castro explicó que la FAA escogió la academia dominicana por sus altos estándares y excelentes condiciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas