Buscan diversificar oferta turística

Desarrollarán corredor ecoturístico que unirá a Ocoa, Constanza y Jarabacoa

Temas relacionados: , , , , , , ,


22 diciembre, 2014 Deja un comentario

El Consejo Nacional de Competitividad, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Clúster Ecoturístico de San José de Ocoa desarrollarán un corredor turístico para unir a Constanza, Jarabacoa y la provincia San José de Ocoa.

El proyecto denominado “Diversificación de la Oferta Turística de Montañas” se realizará con el objetivo de que los visitantes de estos destinos realicen un triple recorrido turístico.

Según revela Diario Libre, el proyecto se hará con un fondo compartido de consolidación de estrategias para potenciar el posicionamiento de San José de Ocoa y estimular la competitividad turística de la zona. Con el mismo de desarrollará el turismo de montaña y se diversificarán los tres destinos.

El director ejecutivo del Fondo Ecoturístico de San José de Ocoa, Rafael Read, dijo que el plan tendrá como objetivo principal identificar los atractivos ecoturísticos que poseen los destinos, al resaltar que serán incluidas las capacitaciones de las comunidades donde se encuentran los puntos señalados, la misma cuenta con el apoyo de las alcaldías de los municipios de la provincia San José.

El municipio de Constanza coordinará los programas de visitas para los turistas, Jarabacoa hará el mapa de los lugares a visitar en cada uno de estos puntos y San José de Ocoa se encargará de la señalización y promoción del producto turístico.

Mientras que el presidente del Clúster Ecoturístico de Constanza, Rafael Collado Abreu, explicó que el proyecto es la primera iniciativa en el país en congregar tres destinos que se complementan en un circuito de varios destinos de montaña.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas