De acuerdo con la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera

Turismo, el principal pilar para que RD capte mayor inversión en 2015

Estiman crecimiento de inversión extranjera ronde el 10% este año

Asonahores y ADOZONA prevén un buen 2015 para Dominicana

Temas relacionados: , , , , , ,


31 diciembre, 2014 Por M. S. Deja un comentario

La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex) ha citado el sector turístico entre los renglones de mayor oportunidad para que República Dominicana incremente la atracción de inversión durante el próximo 2015.

turistas-eeuuDe acuerdo con el presidente de Asiex, Carlos González, el crecimiento que ha registrado la economía dominicana de un 7 por ciento la posiciona como una de las mejores del Caribe, y proyecta seguir creciendo, lo cual es importante para la inversión, según publica el diario Hoy.

Puntualizó que aunque todavía no tienen una cifra definitiva que indique de cuánto fue el crecimiento de la inversión extranjera en este año, estiman que ronda el 10%, para alcanzar los US$2,000 millones.

De su lado, Asonahores y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) también albergar buenas expectativas de crecimiento para el 2015, al igual que como ha sucedido en este 2014. Asonahores ha indicado que el 2015 será un año de grandes oportunidades para la República Dominicana.

Asonahores ha revelado que este año que finaliza ha sido histórico en lo que es el desarrollo de la actividad turística, sobre todo por la diversificación que ha alcanzado la industria turística dominicana.

En cuanto a ADOZONA, el presidente de esa entidad Aquiles Bermúdez, afirmó que los principales indicadores de ese segmento industrial en el año que termina, muestran significativos avances en relación con el pasado 2013.

Bermúdez indicó que las empresas de zonas francas elevaron los puestos de trabajo en sus instalaciones a unos 155 mil, y reveló como resultado del proceso de recuperación que se ha venido produciendo en los últimos cuatro años, se han creado alrededor de 120 mil empleos directos e indirectos en el sector.

Bermúdez se manifestó optimista con las perspectivas de las zonas francas y la economía del país durante el próximo año 2015.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas