JW Marriott Santo Domingo, retorno de Iberia…

Los 5 hitos turísticos de RD en 2014

La entrada de Dominicana a la ICCA es otro de los logros del 2014

Sector turístico alcanzó impresionante repunte el pasado año

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


3 enero, 2015 Por M. S. Deja un comentario

montaje-hitoEl 2014 fue un año en el que se produjeron relevantes acontecimientos en la industria turística dominicana, convirtiéndose muchos de esos hechos en un paso más de avance para seguir desarrollando el turismo local, sector que logró el pasado año un impresionante repunte, tanto así que su crecimiento estuvo por encima de lo proyectado por distintas entidades ligadas a ese importante renglón económico.

Este digital ha seleccionado cinco noticias, las cuales por su impacto marcaron no solamente el 2014, sino que su trascendencia toca el presente y el futuro del turismo dominicano. A continuación detallamos cada uno de estos hechos que fueron noticia:

 

– Apertura del JW Marriott Santo Domingo. Inaugurado casi a finales de agosto, el primer JW Marriott del Caribe, ha dotado a la capital dominicana de la más alta calidad en alojamiento. El hecho de que esa cadena estadounidense decidiera abrir este lujoso establecimiento en la parte céntrica de Santo Domingo, construido por el Grupo Velutini, habla muy bien de la relevancia que está teniendo el país para el segmento corporativo, y para acoger a celebridades del más alto nivel. Es por ello que al poner en marcha el JW Marriott se ha colocado a Santo Domingo en un sitial de preponderancia en la región, aspecto que sin dudas influirá en que otras marcas de prestigio internacional piensen también en la capital dominicana.

– Retorno de Iberia. Lo que era solo cuestión de tiempo para muchos líderes del sector turístico, se hizo realidad: Iberia regresó a Santo Domingo el 1 de septiembre. Pero lo que más ha llamado la atención es la transformación del producto con que ha vuelto a operar la ruta Madrid-Santo Domingo, valiéndose de modernos aviones Airbus A330 y A340. Con su retorno, Iberia puso fin a una serie de quejas por parte de los usuarios, como resultado del control de Air Europa en esa ruta. La trascendencia en la conexión de Iberia viene dada por los distintos mercados europeos que conecta con Dominicana, convirtiéndose en una valiosa puerta de entrada para la llegada del turismo europeo a este país caribeño.

– La Terminal B de Punta Cana. Puesta en marcha oficialmente el 29 de noviembre, la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana es otro de los grandes hitos registrados en el turismo dominicano en 2014. La denominada Terminal B consta de 24,000 metros cuadrados, y ha sumado 1,100 puestos de empleo a los 6,000 que ya tenía el Grupo Puntacana, permitiendo además elevar de 80 a 150 vuelos diarios la capacidad operativa del Aeropuerto de Punta Cana. Esta nueva infraestructura aumentará significativamente el flujo de turistas que recibe el principal aeropuerto de Republica Dominicana, en cuanto a volumen de pasajeros se refiere.

– Entrada de Dominicana a la ICCA y la membresía de Puerto Plata en la FCCA. La elección de República Dominicana como miembro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), constituye un importante logro para el país y un gran progreso del turismo de congresos e incentivo. Por otro lado, también fue una gran conquista alcanzada en el 2014 la membresía adquirida por la Cámara de Comercio y Producción junto al Clúster Turístico de Puerto Plata como socio Platinum de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), lo que permitirá continuar con la preparación de la provincia y su perfil turístico- crucerista.

– Acuerdo de Servicios Aéreos RD-Emiratos Árabes. Llama fuertemente la atención el interés de los Emiratos Árabes Unidos por posible inversión en la aviación civil de República Dominicana. Un paso importante en esa dirección fue la firma del Acuerdo de Servicios Aéreos entre ambos países, lo que permitirá la conectividad aérea entre estas naciones, fomentando el tránsito de pasajeros, el turismo, el comercio y las actividades derivadas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas