Tienen buenas expectativas para este año 2015

Industriales creen Cuba pueda ser cliente turístico de RD ante apertura de EEUU

Temas relacionados: , , , , , , ,


8 enero, 2015 Deja un comentario

La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur (AIEHaina), Eduardo de Castro, consideró que la apertura que está teniendo Estados Unidos con Cuba, puede tener resultados positivos, ya que para el desarrollo de la economía la vecina isla puede auxiliarse de los sectores turismo, industrial y construcción y puede ser cliente del país.

Los industriales nacionales tienen buenas expectativas para este año 2015, tanto sobre el crecimiento de los sectores económicos como en la oportunidad de crear cambios a nivel estructural en la economía, según publica el diario Hoy.

Las asociaciones de industrias de Haina y Herrera entienden que en este año habrá crecimiento económico debido a los efectos favorables de la caída de los precios del petróleo, también creen que este es el año para lograr la firma de los pactos fiscal y eléctrico.

Sin embargo, De Castro dijo que le preocupa el endeudamiento externo del país. “Este se ubica casi por encima del 50% del Producto Interno Bruto (PIB) y eso es un problema porque el mismo se paga con impuestos recaudados”.

Abogó porque los próximos préstamos que se tomen sean aquellos que tengan un impacto directo sobre el mejoramiento de la economía y la calidad de vida de la población, tomando en cuenta que sean inversión y no gasto.

De su lado, el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, afirmó que este año habrá cambios estructurales pues se discutirán los pactos eléctrico y fiscal, para resolver problemas que aquejan al país desde hace mucho tiempo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas