El proyecto es financiado por el BID

Barahona quiere captar visitantes europeos con 4 nuevos senderos turísticos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


16 enero, 2015 4 comentarios

El  Clúster Turístico y Productivo de Barahona presentó los cuatro senderos turísticos de esa provincia, en un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que incluye a los municipios de La Ciénaga, Paraíso y Polo.

La iniciativa tiene como objetivo atraer turistas de Francia y Alemania, así como visitantes nacionales, para que disfruten del turismo de naturaleza que ofrece zonas como la Cueva Virgen o Garganta del Diablo; Factoría y Café Madre, y Bici-ruta, Cachote-Platón, según reporta El Nuevo Diario.

La presentación del proyecto fue hecha por la consultora Francis Santana, quien dijo que los senderos han sido establecidos a través de códigos de conducta, gráficos y escritos, con los requerimientos para el uso de  los mismos para lograr su preservación. En el plan están involucradas las comunidades con grupos de voluntarios y guías turísticos.

Mientras que el gobernador provincial Pedro Peña Rubio valoró como positiva la implementación de estos proyectos turísticos de naturaleza en las comunidades de Barahona, y dijo que serán un complemento a los planes de desarrollo que han sido elaborados, con miras a mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar, ya que con la visita de los turistas se producirá un movimiento en la actividad económica en la zona.

En la presentación del proyecto también participó la directora del clúster turístico, Elena  Nunziatini; Juan Bautista, del INFOTEP; el arquitecto Julio Cesar Osorio; Marcos Cadet, en representación del Consorcio Azucarero Central, además, empresarios turísticos, representantes de Medio Ambiente, del Mitur, guías  turísticos, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alex
    9 años

    esperemo que eso se haga realidad, por que esa provincias el gobierno se a olvidado, tiene que invertir hacer mucho complejo turístico, reparar bien el aeropuerto marías montés. para lograr que lleguen vuelo de tan lejos, hacer una promoción bien fuerte no solo concentrarse, en punta cana. hay que hacer los imposible por hacer que lleguen a los 10 millones, pero para eso hay que poner un empeño en todos los lugares mas bello de nuestra isla.

    Elba Martinez
    8 años

    Hola, cuanto me gusta escuchar de las posibilidades de que realmeneBarahona pueda comenzar a tener alguna forma de turismo tan merecida, pero creo quepor ejemplo con el turismo de montaña se debe comenzar con la carretera que segun me informaron, se trazo para la ruta del cafe y turismo de montaña (la carretera la lanza) hasta llegar a Paraiso, que esta hecha un desastre, una sona tan productiva y hermosa. Creo que debemos comenzar por cosar que son importantes como esa.

    windring valerio
    5 años
    Reply to  Elba Martinez

    Puedo informarle que existe un proyecto único en su genero que extermina la pobreza en toda la región sur, osea san juan el cual pasa a ser turístico, bahoruco, Barahona pedernales, independencia etc., estoy buscando inverionista para el mismo

    windring valerio
    5 años

    Excelente sobre los proyectos turísticos para el desarrollo de esa región empobrecida

    Noticias relacionadas