Buscan preparar esa ciudad como un destino crucerista competitivo

Transporte y seguridad, sectores que requieren mayor atención en Puerto Plata: Carnival

La provincia será sede de la segunda cumbre PAMAC 2015

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


6 febrero, 2015 Deja un comentario

CarnivalLa empresa Carnival Corporation, que construye una terminal para cruceros en la provincia de Puerto Plata, señaló que los dos sectores que requieren mayor seguimiento en esa provincia son transporte y seguridad.

Una comitiva de la Cámara de Comercio y el Clúster Turístico de Puerto Plata, al participar en la primera conferencia PAMAC Cruise Summit del 2015, que organiza Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), concertó varias reuniones con la finalidad de acordar planes conjuntos a corto plazo para optimizar el funcionamiento de esos sectores.

La delegación, integrada por Ángel Amaury Pla, Mitchell Musa y José Natalio Redondo, miembros del consejo de directores y asesores de dichas entidades, calificaron el evento como una oportunidad para producir mayor acercamiento con Carnival, así como con otros ejecutivos de la industria de cruceros del Caribe, Florida y Latinoamérica, con el interés de coordinar iniciativas de colaboración bilateral que contribuyan a preparar a Puerto Plata como un destino crucerista competitivo.

Durante un desayuno con Beth Hatt, presidente de Aquila Center for Cruisse Excelence, se expuso la buena disposición de continuar con la capacitación de todos los sectores de servicios en Puerto Plata, y en especial, se solicitó preparar una propuesta para taxistas y chóferes, a la cual se dará seguimiento a través del proyecto “Puerto Plata, ciudad crucerísta” que ya ha iniciado varias dinámicas con esta área.

En otros encuentros con ejecutivos de Carnival fueron abordas las oportunidades de negocios que se pueden desarrollar en la terminal, abriendo la posibilidad de que se le conceda al clúster un espacio para establecer un centro de información turística en el puerto.

En otro sentido, la delegación puertoplateña que asistió al evento adelantó que en los próximos días llegará a esa ciudad una comisión de la FCCA para organizar detalles relacionados a la segunda cumbre PAMAC 2015, que se llevará a cabo en este destino del 24 al 26 de junio. Este evento  atraerá a más de 100 miembros platinum al país, lo que colocará a la Costa de Ámbar en el ojo de la industria de cruceros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas