El gigante suramericano se convierte en el líder de llegada de latinos a RD

Histórico crecimiento de Brasil: supera a Argentina en emisión a RD

El Banco Central da cuenta de que Brasil aportó 114,129 turistas en 2014

Suramérica ayudó a compensar baja de rusos

Temas relacionados: , , , , ,


13 febrero, 2015 Por M. S. Deja un comentario

La previsión que había adelantado arecoa.com es ya una realidad: Brasil ha logrado superar a Argentina en la emisión de turistas a República Dominicana durante el 2014. Ahora el gigante suramericano se convierte en el mercado que más visitantes aporta a este país caribeño en la región de Latinoamérica.

playa_turistasEl flujo de turistas brasileños que visitaron la República Dominicana durante el 2014 ascendió a 114,129 visitantes, mientras que el mercado argentino registró la llegada 112,489 turistas, según arroja el informe sobre el flujo turístico del Banco Central del pasado año.

Aunque Argentina no dejó de crecer el pasado año en comparación a las cifras de 2013, periodo en que aportó a Dominicana 107,305 visitantes, la diferencia estuvo en el gran crecimiento de 20% experimentado por Brasil a finales de 2014, haciendo incluso que desde el Ministerio de Turismo se pronosticara que superaría al mercado argentino.

El crecimiento alcanzado por Brasil y Argentina en la emisión de turistas a Dominicana el pasado año, se convirtió en un elemento clave para que la industria hotelera del país, principalmente los resorts instalados en la región Este, lograran mantener buenos niveles de ocupación y compensar así la drástica caída del mercado ruso.

En términos generales la región de Suramérica emitió a República Dominicana un total de 552,635 visitantes en 2014, mientras que en el 2013 el flujo procedente de esa región se situó en 468,703 turistas, lo que evidencia el crecimiento obtenido en la llegada de suramericanos al país el pasado año, de acuerdo con datos del Banco Central.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas