Moradores dicen sentirse abandonados

Pobreza aflige Los Aracenes, Salcedo, pese a su gran potencial ecoturístico

Temas relacionados: , ,


17 febrero, 2015 Deja un comentario

La comunidad Los Aracenes, en el municipio de Salcedo, a pesar de contar con una espesa vegetación en más del 80% de sus bosques y un buen potencial para el ecoturismo, sus moradores dicen sentirse abandonados por las autoridades.

El presidente de la junta de vecinos de lugar, Máximo Pérez, aseguró que esta es una de las comunidades montañosas con más atractivos para hacer turismo, ya que la misma cuenta con una vegetación exuberante, paisajes naturales envidiables y un caudaloso río.

Entre las principales problemáticas que enfrentan los residentes de Los Aracenes están el agua potable, deterioro de la carretera y la falta de un centro de salud.

“Aquí no hay agua potable, ni energía eléctrica; hace más de un año vinieron y nos instalaron los postes del tendido eléctrico hasta la comunidad de El Muerto y nos dejaron así, sin nada. Aquí para tener un chin de luz, tenemos que traerla de muy lejos, con alambre de teléfono, para tener un chinchín de luz, pero de otra manera, no se puede”, denunció Pérez.

También señaló que tienen el problema de que la vía que les une a otras comunidades está tan deteriorada que cuando alguien se enferma sus habitantes casi temen lo peor y cuando llueve su temor es que los vehículos se vayan por una de las barrancas que bordean la zona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas