Medio Ambiente expide cada año 43 licencias para operadores turísticos

Más de 20,000 turistas han visitado Samaná atraídos por las ballenas jorobadas

Una gran parte de los visitantes son extranjeros

Temas relacionados: , , , , , , , ,


19 febrero, 2015 Deja un comentario

ballenasEn lo que va de la temporada de avistamiento de las ballenas jorobadas, las cuales visitan cada año la Bahía de Samaná, más de 20,000 turistas, principalmente extranjeros, han viajado hasta la zona para ver el espectáculo que brindan los cetáceos.

La observación de las ballenas jorobadas se inició el pasado mes de enero y concluye a finales de marzo, constituyéndose durante estos  meses en parte de los atractivos turísticos que posee la provincia de Samaná.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales expide un total de 43 licencias cada año para operadores turísticos, comprometiéndose a preservar el área considerada como santuario de mamíferos marinos y siguen un protocolo de manejo, según publica el periódico Diario Libre.

Desde un catamarán, al norte de Cayo Levantado, se avistaron los soplos de los mamíferos. Para muchos de los presentes, las ballenas se lucieron, saltaron y mostraron sus enormes colas, además hicieron impresionantes levantamientos de aletas dorsales que sobresalían en la superficie marina, y que se confundía con un saludo a los cientos de turistas que las apreciaban a la distancia, de acuerdo a la publicación.

A partir del 15 de enero de cada año se inicia la Temporada de Observación de Ballenas en la península de Samaná, y el santuario de mamíferos marinos de la República Dominicana, las cuales llegan desde los mares de Islandia, Groenlandia, Canadá y América del Norte, para aparearse y reproducirse.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas