Según dio a conocer el geólogo Osiris de León

Teleférico sobre el río Ozama que analiza el gobierno incrementaría turismo

Temas relacionados: , , , , , ,


23 febrero, 2015 1 comentario

El Gobierno analiza la posibilidad de instalar un sistema teleférico, como medio de transporte, para los barrios periféricos al río Ozama, según ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter, el geólogo Osiris de León.

De León expresó que  “este transporte podría incrementar el turismo en Santo Domingo, porque muchos turistas que les interese conocer la Ciudad Colonial pueden bajar a la Avenida del Puerto y recorrer el río Ozama, aunque es una vista con marginalidad, no deja de ser interesante”.

Esta información fue confirmada por el director de la comisión para la readecuación de La Nueva Barquita, José Miguel Cuadra, quien a su vez no dio detalles del proyecto, ni del supuesto llamado a licitación para la construcción del sistema de trasporte para los barrios ubicados en los denominados puntos críticos de la capital, según publica elCaribe.

Osiris de León exteriorizó ciertos elogios sobre los beneficios que ofrecería un sistema teleférico en el descongestionamiento del tránsito vehicular de la ciudad, y sobre todo, en las facilidades para los moradores que tienen sus viviendas en los márgenes del río Ozama. 

El experto alega que la construcción de este proyecto le parece rápido, barato y seguro, además de que garantizaría un ahorro de 90 por ciento del tiempo estimado en la actualidad, para desplazarse en este trayecto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    nico
    9 años

    Mala idea. Primero remuevan esos asentamientos iligales a orilla del rio antes de hacer esto. Un teleferico al Pico Duarte sería mejor.

    Noticias relacionadas