Estado pagó peaje sombra de RD$2,272.1 millones en 2014

Gonzalo Castillo favorece revisión contrato carretera Santo Domingo-Samaná

Temas relacionados: , , , , , ,


24 febrero, 2015 Deja un comentario

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, favoreció este martes que se renegocien los acuerdos firmados por el Estado que no estén dando beneficios, incluyendo el de la carretera Juan Pablo II, conocida como la Autovía del Nordeste, que comunica a Santo Domingo con Samaná.

«Yo estoy de acuerdo que se renegocie todo lo que haya renegociar para beneficiar al Estado Dominicano con mejores condiciones», afirmó Castillo, preguntado al respecto luego de participar en la entrega de cheques a constructores ganadores de escuelas y estancias infantiles, acto celebrado en el Club de Obras Públicas.

«Eso (el contrato) se ha estado revisando, se ha ido revisando, pero cuando el gobierno firma un contrato, nosotros tenemos que tener mucho cuidado del tema que le damos a eso, sobre todo cuando se trata de repercusiones internacionales», explicó el funcionario, según publica Diario Libre.

Recordó que el compromiso económico contraído para construir la Autovía del Nordeste fue heredado de la pasada administración, pero reconoció que «pudo ser un mejor contrato». El Estado pagó el pasado año un peaje sombra de RD$2,272.1 millones, debido a que por la citada vía no está circulando la cantidad de vehículos que se pronosticó.

La rescisión del contrato es demandada por instituciones de la sociedad civil como Justicia y Transparencia, que incluso intenta acudir a los tribunales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas