Comunidad dominicana en Puerto Rico se estima supera las 200,000 personas

Estado puertorriqueño dice clase trabajadora dominicana es “pilar turístico” de ese país

Temas relacionados: , , ,


25 febrero, 2015 Deja un comentario

David-BernierComo un pilar para la economía, el turismo, la agricultura y la construcción, así definió el secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, a la clase trabajadora de dominicanos que residen en ese país vecino. “El dominicano residente acá trabaja duro, cumple con las leyes y paga contribuciones”, indicó Bernier.

El gobierno puertorriqueño resaltó además este martes las aportaciones socioeconómicas de la comunidad dominicana en la isla, que se estima supera las 200.000 personas, mientras ambos territorios trabajan para fortalecer sus relaciones en materia económica y de seguridad.

El buen momento de las relaciones fue destacado por Bernier durante un acto que forma parte de la festividad de la ‘Semana Dominicana en la isla’, donde aseguró que el 53% de los dominicanos tienen cuentas bancarias y participan de la economía formal.

“Las aportaciones en todos los renglones en la sociedad que hace la comunidad dominicana la convierte en parte integral de nuestra sociedad”, expresó Bernier a un grupo de periodistas tras el acto, que se llevó a cabo en el Departamento de Estado de esa isla.

“Ese esfuerzo hay que valorarlo”, destacó el segundo en mando en el Gobierno, tras asegurar que el 47,1% de los dominicanos residentes en Puerto Rico trabajan y disponen de unos ingresos por familia de 27.000 dólares anuales.

Por otra parte, el funcionario señaló que los acuerdos comerciales entre Puerto Rico y la República Dominicana que se propusieron tras la visita del presidente dominicano, Danilo Medina, van “viento en popa”.

Bernier mencionó que próximamente tendrá lugar la apertura de una oficina comercial de la República Dominicana en la isla y en abril próximo habrá un viaje oficial del Gobierno de Puerto Rico a RD.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas