Dice puerto requiere de un entorno adecuado

Alcalde de Maimón pide obras al gobierno ante llegada de cruceristas a final de año

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 marzo, 2015 Deja un comentario

El director de la Junta Distrital de Maimón, localidad puertoplateña donde la empresa Carnival Corporation construye una terminal marítima, indicó que está a la espera de que el gobierno atienda las principales necesidades que enfrentan.

Ramón Saldaña, alcalde de Maimón, explicó que el puerto requiere de un entorno debidamente adecuado para que los cruceristas puedan desplazarse libremente por el lugar, así como a otros puntos de la región.

En ese sentido, planteó la necesidad de ampliar la carretera Puerto Plata-Navarrete a cuatro carriles. “Nosotros no queremos reconstrucción de la carretera, lo que exigimos es la ampliación a cuatro carriles, tal como se nos ha prometido en reiteradas ocasiones”, declaró Saldaña, según publica Diario Libre.

Otras obras que piden los maimonenses son el asfaltado de las vías de comunicación, alrededor de 15 kilómetros en total; la reconstrucción de dos puentes en las comunidades de Guzmancito y Cañón, lo que mejoraría la recepción de los turistas que llegarán a este destino.

“La llegada de los barcos trasatlánticos colocaría a esta provincia como uno de los principales destinos del Caribe una vez más, además empezará a movilizar miles de millones de pesos, por lo que necesitamos que nuestras calles estén en buenas condiciones”, indicó el síndico.

El funcionario municipal aseguró que el muelle se encuentra en un 75% de su construcción, y que para octubre de este año “en la Novia del Atlántico empezaran a recibir a miles de visitantes por la vía marítima”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas