Durante la Semana Santa

Ministerio de Turismo prohíbe uso y alquiler de jetski en decenas de playas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


23 marzo, 2015 2 comentarios

El Ministerio de Turismo (Mitur) ha ratificado la resolución emitida en agosto de 2014 que prohíbe el uso de jetski en varias playas del país, con el propósito de preservar y proteger la integridad física de los turistas.

Mitur señala que por su boceto y características los jetski conllevan un alto riesgo de pérdida de control  para el operador, el ruido generado por estas, así como, el movimiento brusco de las aguas afecta las corrientes naturales y con ello impactan negativamente el entorno marino.

Las playas Boca Chica, Caribe, Guayacanes, Juan Dolio, Villa del Mar, La Romana, Isla Catalina, Bayahibe, Boca de Chavón, Domínicus, isla Saona, toda la zona hotelera desde Punta Cana hasta Boca de Maimón, Macao, Punta Palmilla (Samaná), conforman la lista de destinos en que se aplica la prohibición, según publica el periódico El Caribe.

Además de Cayo levantado, Las Terrenas desde playa Morón hasta playa Cosón, Matancita  y playa de los Gringos, Caletón (Río San Juan), playa Bretón, El Caliche, Diamante, Megante, Cabarete, Sosúa, Playa Dorada, Costambar, Cofresí, Long Beach, poza del Castillo (Puerto Plata), Luperón, El Morro, Estero Balsa (Montecristi), playa Najayo, Palenque, Monte Río (Azua), Salinas de Baní, San Rafael, Los Patos (Barahona), Bahía de las Águilas (Pedernales).

La medida incluye la prohibición del uso y alquiler de jetlev, flyboard, jetovator y otros artefactos de características similares, y se advierte a las empresas de alquiler de los mismos, que de realizar el alquiler sin la debida licencia pueden ser sujetos a sanciones administrativas, civiles y personales previstas por las leyes, decretos, normas y reglamentos vigentes.

Para velar por el cumplimiento de estas normas Mitur instruyó a las fuerzas del orden público, la Armada Dominicana, la Policía Nacional y de manera especial al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    victor castro
    3 años

    muy mala medida, lo correcto es regular, porque se sigue importando el vehículo acuático, entonces donde lo correremos, creo que es el único pais del mundo que toma esta absurda medida.

    Ana Blanc
    1 año
    Reply to  victor castro

    Yo entiendo que se puede poner medias de precaución no cierre

    Noticias relacionadas