Piden al ministro García intervenir en el problema

Artesanos acusan a Mitur y hoteleros de querer sacarlos de Playa Dorada

Temas relacionados: , , , , , , ,


24 marzo, 2015 Deja un comentario

La Federación de Vendedores de Artesanía y Afines de la región Norte (Fedanor) acusó al Ministerio de Turismo (Mitur) y a hoteleros de Puerto Plata de querer sacarlos del complejo turístico de Playa Dorada y pidieron la intervención del ministro Francisco Javier García, para la solución del problema.

El presidente de Fedanorte, Pedro Gómez, explicó que en el 2005 firmaron un acuerdo mediante el cual se les cedió a las asociaciones de vendedores “Los Azules” y “Los Blancos” de Playa Dorada dos plazas artesanales, para las cuales aportaron más de RD$2 millones para la construcción, con el objetivo de retirarse de las áreas de playa.

Sin embargo, Gómez denunció que las plazas no han sido construidas ni aparece el dinero aportado. La entidad que agrupa a los artesanos advirtió que se opondrán a la ejecución de los planes que buscan sacarlos de Playa Dorada.

Una de las plazas que se construirían estaría ubicada próximo al hoyo número 12 del campo de golf de Playa Dorada y la otra entre los hoteles Gran Ventana y Barceló, según informa el periódico El Nacional.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas