Pese a inversiones en obras hechas por el gobierno

Pedernales, el gran pastel turístico que Dominicana aún no explota 

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


31 marzo, 2015 Deja un comentario

El gobernador civil de Pedernales, Ángel Odalis Zabala Segura, indicó que el gobierno ha hecho una inversión en acondicionar las carreteras y vías que enlazan las zonas turísticas de esa provincia con el municipio cabecera.

Zabala señaló que para apoyar el desarrollo turístico en toda la provincia, más de 50 kilómetros de carreteras han sido intervenidos y acondicionados, entre las que se destacan Aguas Negras-Mencía-Los Arroyos y Cabo Rojo-Bahía de Las Águilas.

“Se acondicionan las vías porque apostamos al turismo de cruceros. Pedernales es toda una belleza, desde la playa hasta el municipio cabecera, así como los cayos y frailes y la isla Beata”, declaró el representante del Poder Ejecutivo en esa provincia.

Reveló que para desarrollar el turismo en Pedernales y en el Sur profundo, el gobierno está tratando de unirla con la provincia Independencia, para que los turistas, vía crucero, visiten el Lago Enriquillo.

Al ser entrevistado en el matutino Ojalá, que se transmite de lunes a viernes por el Canal 4, el funcionario informó que cientos de vacacionistas han elegido las bellezas naturales que distinguen a Pedernales para descansar por el asueto de la Semana Santa.

“Es un paraíso en la tierra”, afirmó el gobernador, quien informó que todas las habitaciones hoteleras están reservadas para recibir a cientos de dominicanos y extranjeros.

Aseguró que estos prefieren ir a esta ciudad porque ofrece turismo en las diferentes vertientes como montañas, sol, playas y ríos, pese a que aún Bahía de las Águilas y otras zonas de increíble belleza natural no se han desarrollado.

A propósito de la expresión del presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas: “llegó la hora del Sur”, el pasado 27 de febrero, señaló que en toda la provincia hay algarabía por este anuncio y por la sentencia que devuelve Bahía de las Águilas al Estado dominicano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas