Se llevará a cabo el próximo 10 de abril

Realizarán Primer Foro de Turismo de Salud con apoyo de CEI-RD

Temas relacionados: , , , , , , ,


1 abril, 2015 Deja un comentario

El Centro de Exportación e Inversión  de la República Dominicana (CEI-RD) apoyará la celebración del Primer Foro Nacional de Turismo de Salud que organizan la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS)  y la Universidad Iberoamericana (Unibe) el próximo 10 de abril.

Este evento tiene como objetivos estratégicos fomentar la competitividad de República Dominicana en materia de turismo de salud, desarrollar alianzas público-privadas, favorecer la creación de un marco regulatorio, guía de destino e incentivos para el posicionamiento y desarrollo a gran escala del sector.

Jean Alain Rodríguez, director del CEI-RD, y el doctor Alejandro Cambiaso Rathe, presidente de la ADTS, firmaron un convenio de colaboración dirigido a realizar gestiones conjuntas para lograr dichos objetivos, según publica el periódico El Nacional.

El turismo de salud o turismo médico es un fenómeno global que viene tomando auge y relevancia en los últimos 10 años, y consiste en viajar a un país o región para realizarse algún tipo de tratamiento o proceso médico (como cirugías, tratamientos de rehabilitación y odontológicos) o de bienestar como estéticos o de spa.

De su lado, el  doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de Unibe y presidente del patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud, consideró que el Foro Nacional de Turismo de Salud es una actividad llamada a integrar los sectores involucrados y a favorecer la toma de acciones prudentes al posicionamiento de República Dominicana como el principal destino del Caribe en turismo médico.

Con motivo de valorar la preeminencia de esta iniciativa, el director del CEI-RD afirmó que el turismo de salud como actividad económica guarda relación con la meta presidencial de captar 10 millones de turistas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas