Da seguimiento a trabajos en cada reserva natural

Medio Ambiente destaca valor de arquitectura sostenible para el ecoturismo

Temas relacionados: , ,


16 abril, 2015 Deja un comentario

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del Departamento de Ecoturismo de Áreas Protegidas y Biodiversidad, aseguró que da seguimiento a los trabajos que involucran cada reserva natural, como forma de revalorizarlas y darle carácter formal a las obras para el desarrollo del ecoturismo.

Ileana Lorenzo, arquitecta del mencionado departamento, explicó que “en la arquitectura sostenible se toman en cuenta los elementos que se complementen con los recursos naturales”.

“Por ejemplo: si es un área donde hay reptiles se debe pensar en construir la casa sobre pilotes que no perturben su paso por el suelo, igual, si los ecosistemas son sensibles, tomar en cuenta la humedad y las instalaciones sanitarias”, detalló Lorenzo.

La funcionaria señaló que si se trata de piedras, recomienda usar las mismas del lugar; si es posible, trabajar con madera ecológica, como también es factible el metal como soporte y seguridad y el uso de paneles solares, según publica el periódico El Día.

La arquitectura sostenible en las áreas protegidas o ecoturísticas juegan un rol estelar de cara a la conservación de los recursos naturales, especialmente en cuanto a flora y fauna.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas