El ministro de Turismo y precandidato apoya repostulación de Danilo

Medina, muy cerca de guiar a RD a los 10 millones de turistas en 2022

El mandatario podría extender su gestión de gobierno hasta 2020

Leonel Fernández y Medina se reunieron en la villa de Asilis

Temas relacionados: , , , , , , , ,


20 abril, 2015 Por M. S. Deja un comentario

El alto nivel de popularidad de que goza el presidente Danilo Medina ha sido la principal razón por la que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó este domingo elaborar un proyecto de reforma constitucional, para que el jefe de Estado pueda optar por un nuevo período en las elecciones de 2016.

MedinaDe concretarse el proyecto de reforma constitucional, Medina iría así a buscar extender su mandato hasta 2020, faltándole sólo dos años para el 2022, fecha establecida por el gobierno que encabeza el actual jefe de Estado para alcanzar la meta de los 10 millones de turistas al año.

Es decir que el tiempo ya no sería un obstáculo para dar continuidad a meta que busca duplicar la llegada de turistas al país, y que es vista por muchos como posible, mientras que otros son de opinión contraria. Pero todos coinciden en el potencial de República Dominicana para seguir consolidándose como referente turístico de la región.

La rueda de prensa para anunciar la decisión del Comité Político del PLD, se realizó en un salón del Metro Country Club, en Juan Dolio. Según informó Listín Diario, previo a la reunión del CP, que inició a las 10:15 de la mañana, hubo una reunión en la villa del empresario Luis José Asilis, director ejecutivo del Grupo Metro, entre los dos principales protagonistas, Danilo Medina y Leonel Fernández.

Puede deducirse entonces que Asilis, quien atraviesa por una complicada situación al adeudar su empresa Metro Servicios Turísticos RD$173.5 millones al fisco, ha tenido una función clave en el montaje del histórico encuentro que ha devenido en aprobar la reelección del presidente Medina.

Otro que bien temprano manifestó su apoyo a la repostulación del mandatario fue el ministro de Turismo, Francisco Javier García, al señalar que “al país le conviene que el presidente Danilo Medina pueda, al igual que lo pudo hacer el compañero Leonel Fernández, extender de manera consecutiva sus planes, proyectos y ejecutorias de desarrollo económico y social a favor del pueblo dominicano”.

De acuerdo con Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, primero habrá que someter el proyecto de ley que convocaría a la Asamblea Nacional y que todo va a depender «de la suerte que tenga este proyecto, si es convertido en ley y se convoca a la Asamblea Nacional, entonces, pasaríamos a esa segunda fase».

Habrá que esperar entonces por cómo transcurre la decisión del Comité Político del PLD en el Congreso Nacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas