Se jugará del 1 al 7 de junio próximo

FEDOGOLF realizará en Casa de Campo sexta versión del Abierto de Golf de RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


23 abril, 2015 Deja un comentario

La Federación Dominicana de Golf, Inc. (FEDOGOLF), anunció la celebración de la sexta versión del torneo, este año denominado “Casa de Campo Dominican Republic Open 2015”. Esta es la cuarta versión del torneo bajo el esquema del PGA Tour Latinoamérica, y el sexto desde que inició en 2010.

golfEn un encuentro sostenido con la prensa nacional en los salones del Comité Olímpico Dominicano, se presentó el evento que tendrá especial dedicación al programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), y que será celebrado por segundo año consecutivo en el legendario campo de golf Dientes de Perro en Casa de Campo, La Romana, donde participarán 144 jugadores profesionales del entorno Latinoamericano y Estados Unidos.

El discurso central estuvo a cargo de Rafael Villalona Calero, presidente de FEDOGOLF, quien destacó la importancia que tiene esta actividad para la promoción del país, agradeciendo al Ministerio de Turismo, Banco Popular, Casa de Campo y a los demás patrocinadores del sector privado, por mantenerse unidos a este proyecto MARCA PAÍS.

Villalona manifestó además que “el proceso organizativo está en ruta de satisfacer las expectativas de nuestros visitantes en junio, y así seguir incrementando nuestros embajadores, que son los jugadores y quienes promueven nuestros campos en el extranjero”.

De su lado, el presidente del PGA Tour Latinoamérica, Jack Warfield, dijo que “quiere ver ingresar un jugador dominicano a la PGA Tour usando como plataforma este circuito Nos sentimos muy satisfecho por la confianza que el Ministerio de Turismo ha depositado en Fedogolf y en la PGA Tour como medio de promoción”.

Mientras que Rafael Torres, presidente Casa de Campo Resort, dijo que “el turismo de golf es un importante componente del producto turístico dominicano que atrae a visitantes de elevado poder adquisitivo, y su impulso representaría un excelente avance en el proceso de la diversificación de la oferta turística nacional, y a esto se debe que hayamos unido nuestros esfuerzos junto a FEDOGOLF, entidad rectora del desarrollo del golf en el país”.

En la actividad también hicieron uso de la palabra los señores Fausto Fernández, viceministro de Turismo; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; y José Billini, Director del Programa CRESO.

En el torneo se distribuirá una bolsa de US$175,000 a los jugadores profesionales participantes, y el día miércoles 3 será celebrado el tradicional Torneo ProAm, en el cual jugadores locales amateur podrán disfrutar de una ronda con los jugadores profesionales mejores ranqueados del circuito, actividad que se realizará a beneficio de la Fundación Hogar del Niño de La Romana.

El torneo se jugará del 1 al 7 de junio próximo. Se espera una gran afluencia de público que llegarán a presenciar los mejores jugadores del circuito de golf profesional latinoamericano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas