Según consideró el viceministro, Martínez Aponte

Conectividad aérea, escollo a superar para desarrollar multidestino en el Caribe

Temas relacionados: , , , , , ,


22 mayo, 2015 1 comentario

El viceministro de Turismo, Radhamés Martínez Aponte, aseguró que para desarrollar un multidestino en la región del Caribe se debe emprender una acción en materia de conectividad aérea y terrestre.

“Tanto la conectividad como la facilitación de visado son elementos claves para la integración y el multidestino”, declaró el funcionario. Afirmó que el mercado para el multidestino existe y seguirá existiendo, aunque no dejará de ser un nicho reducido.

Martínez Aponte sostuvo que pese a no contar con una industria de transporte aérea nacional, en la República Dominicana ha sido posible desarrollar un turismo que es líder en la región, gracias a la política de cielos abiertos y la infraestructura aeroportuaria con que cuenta en diversas zonas del territorio, según publica la prensa nacional.

“Asumiendo que en Centroamérica y el Caribe existieran las condiciones para el multidestino, esto es: una alta conectividad intrarregional, que no se requiriera visado, y las tarifas de transporte fueran competitivas, se requeriría, además, que los destinos ofertantes de paquetes multidestino fueran complementarios y no solo destinos de sol y playa”, explicó.

El viceministro trató el tema “La conectividad aérea y terrestre y facilitación de los viajes en los esquemas de integración regional”, en el marco del seminario internacional “Oportunidades de multidestino para la integración regional”, celebrado en el hotel Karibe Port-au-Prince, en Haití.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PS
    8 años

    Un Ferry de los del Sr Matutes que comunique Puerto Plata con Cuba… Aprovechando el nuevo puerto de Maimon…

    Noticias relacionadas