Destaca "óptimas condiciones" de las carreteras

Gobernador de Samaná espera aumente inversión turística en ese destino

Temas relacionados: , , , ,


26 mayo, 2015 Deja un comentario

El gobernador de Samaná, Enriquillo Lalane, declaró que esa provincia espera aumentar la inversión hotelera y turística con el comienzo de la temporada de cruceros y la llegada de turistas por las vías tradicionales.

Lalane indicó que esperan visitantes por alguno de los tres aeropuertos que posee la provincia o por el acceso vía terrestre, “gracias a las óptimas condiciones de sus carreteras”.

En otro orden, el representante del Poder Ejecutivo en la citada ciudad de la Costa Norte, destacó que el financiamiento del Estado a la producción de chinola, ñame, coco, pescados, camarones, entre otros rubros, son parte de las estrategias que aplica el gobierno para disminuir el desempleo y crear más oportunidades de crecimiento en la región.

Sostuvo que en el caso de los pescadores del municipio de Sánchez, el Ministerio de Medio Ambiente realiza iniciativas para que estos exploten de manera sostenible los recursos marinos, que son fundamentales para el equilibrio ecológico, por estar cercanos al santuario marino de las ballenas Jorobadas, y el mantenimiento del atractivo turístico de la provincia.

El funcionario explicó que estos pescadores recibieron el financiamiento de 9 millones de pesos para la construcción de 40 embarcaciones pesqueras, la compra de 46 motores fuera de borda, 12 baterías y 6 refrigeradores.

Afirmó que el gobierno inició recientemente un programa para sustituir miles de tareas sembradas de cocos por nuevas matas, con la finalidad de que reactiven la producción para abastecer el mercado nacional, y a la vez, exportar el fruto y la artesanía que se confecciona con él.

Enriquillo Lalane emitió estas declaraciones durante su participación como invitado en el matutino Ojalá que se transmite por el Canal 4RD.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas