Según Cámara de Comercio Domínico-Turca

Turismo, el sector más apetecible para la inversión turca en República Dominicana

Temas relacionados: , , , ,


26 junio, 2015 Deja un comentario

La presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Turca, Ginia Valenzuela Antigua, aseguró que Turquía ofrece productos muy variados, realidad que se convierte en una oportunidad para los empresarios de República Dominicana y ese país de desarrollar negocios, inclinados especialmente en el área turística.

La ejecutiva afirmó que como parte de sus responsabilidades al frente de esa entidad, está el gestionar estudios para identificar las ofertas de productos y, muy especialmente la actividad de servicios que ofrece el turismo, según revela Listín Diario.

Asimismo dijo que actualmente la balanza comercial presenta un saldo negativo para Dominicana, por lo que la Cámara asume, como parte de su misión, equilibrarla un poco, pero hace falta que se creen estrategias, y el apoyo a los productores locales para lograr que la producción nacional sea más competitiva.

Destacó que el sector que mayor potencial tiene actualmente es el turismo. “Y ahora que el Ministerio de Turismo presentó a República Dominicana como destino turístico en Turquía entendemos que se le dará especial apoyo a ese sector, ya que representa un aproximado de 70 millones de turistas potenciales. Entendemos que hace falta elaborar una estrategia para captar ese mercado turístico. Es necesaria una labor de publicidad, y educar ese mercado para dar a conocernos como destino de alto nivel, y promocionar diversas opciones de turismo de “todo incluido”, expresó Valenzuela Antigua.

En cuanto al tema de transportación, la presidenta de la Cámara precisó que el transporte es un punto neurálgico del desarrollo de las relaciones económicas con Turquía, ya que no existe manera directa para hacer llegar los productos, ya sea por la vía aérea o marítima, lo que aumenta los costos y dilata el tiempo de entrega.

Mientras que al referirse al transporte de personas, recordó que Turkis Airlines está en negociaciones para abrir rutas de vuelos comerciales hacia el Caribe, y dijo que mientras esto se concretiza, la solución más viable es coordinar con los tourperadores, para promover la creación de paquetes turísticos atractivos, y que puedan abrirse a rutas de vuelos charter.

Dijo que como objetivo, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Turca busca la captación masiva de miembros, así como también la consolidación de las relaciones de la entidad como con los estamentos gubernamentales relevantes, tanto en República Dominicana como en la República de Turquía.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas