Sólo en junio murieron 18 personas en esa autopista

Codia pide estudio en vía Santo Domingo-Samaná ante alarmantes accidentes

Temas relacionados: , , , , ,


1 julio, 2015 Deja un comentario

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) pidió al Ministerio de Obras Públicas que realice un estudio profundo en la Autopista Juan Pablo II, que conduce a Samaná, ante la cantidad de accidentes fatales ocurridos en la vía.

La petición fue hecha por una comisión de la entidad, encabezada por su presidente José Espinosa, quien solicitó que se realicen los cambios necesarios para evitar más muertes por accidentes de tránsito.

Al hacer un recorrido por la autopista, la delegación pide que el estudio sea integral, específicamente en los tramos que cruzan el parque Los Haitises, donde hay curvas cerradas con poca amplitud, según revela Listín Diario.

“La obra tiene trazados un poco restringidos por la zona que cruza el Parque Los Haitises, no tiene la amplitud de las curvas como debe de ser”, dijo Espinosa, tras afirmar que Obras Públicas, como institución rectora en el área vial, puede realizar un estudio completo para ver si la vía cumple con todos los requisitos de diseño.

El ejecutivo también solicitó el aumento de la vigilancia en la carretera, donde en el mes de junio murieron 18 personas en dos accidentes de tránsito, uno el pasado 11 y otro el sábado 27.

Aseguró que los accidentes de tránsito ocurridos en la vía fueron al parecer por factor humano y no por problemas en la construcción, “porque en los tramos donde ocurrieron no habían dificultades”. “Creemos que a pesar de que hay muchas señales de tránsito, el control y presencia de agentes de Amet debe de ser más efectiva”.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas