El actual ministro de Turismo ha respaldado totalmente la reelección de Medina

García, entre los nombres que se barajan como compañero de Medina

Domínguez Brito, Pared Pérez y la actual VP también son promovidos para el cargo

Los estatutos del PLD dejan la decisión en manos de Medina

Temas relacionados: , , , , ,


7 julio, 2015 Por M. S. Deja un comentario

¿Quién se será el compañero de boleta de Danilo Medina de cara a las elecciones del 2016? Esta es una variable que aún está sin despejar en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), todo esto ante la inminente elección de Medina como candidato presidencial de esa organización política. Entre los nombres que se promueven en círculos políticos, figura el de Francisco Javier García, actual ministro de Turismo, y quien dejó de lado sus aspiraciones presidenciales para apoyar desde temprano la reelección del mandatario para el período 2016-2020.

GarciaEl senador Reinaldo Pared Pérez, el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y la actual vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, son otros de nombres que suenan como posibles compañeros de fórmula del actual jefe de Estado.

García, quien ha manifestado su rotundo apoyo a la reelección de Medina, es promovido por seguidores para acompañar al actual mandatario en un cargo que generalmente se trata de una decisión que los partidos dejan siempre al candidato presidencial y lo hacen siempre tomando en cuenta el perfil y la conveniencia del momento.

El actual ministro de Turismo se ha destacado por ser un estratega político al que los triunfos le han sabido sonreír, esto así por los resultados de las campañas presidenciales que le ha tocado dirigir.

Sin embargo, en la política nada está escrito, así es que habrá que dejar que sea el tiempo el que se encargue de despejar esta incógnita que al menos por el momento parece no apuntar a ninguna personalidad en particular, estrictamente hablando.

Lo cierto es que el PLD, y en especial el propio Medina, deberán abocarse en cualquier momento a determinar quién será el elegido o la elegida para el cargo de vicepresidente, de cara a las elecciones del próximo año, dejando así despejada la variable de la cual por el momento no se tiene ninguna certeza.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas