En coordinación con el IFTC

Mitur impulsa turismo accesible con capacitación en lenguaje de señas

Temas relacionados: , ,


7 julio, 2015 Deja un comentario

El Instituto de Formación Turística del Caribe (IFTC), en coordinación con el Ministerio de Turismo (Mitur), realizarán el concurso “Aprendiendo el lenguaje de señas, por un turismo accesible para todos”, con el que las entidades pretenden facilitar la comunicación con los turistas que tienen necesidades especiales.

La directora del IFTC, Nancy Báez, informó que la docencia comenzó en el día de hoy en la sede de Mitur. “Este interesante curso tiene una duración de dos meses, las clases son los días martes y jueves de cinco de la tarde a siete de la noche, entonces, para facilitar la docencia, hemos decidido incluir el material didáctico, aparte de que elaboraremos también el certificado para cada participante”, explicó la directora según una nota de prensa.

Destacó también que los facilitadores del adiestramiento son profesionales altamente calificados con amplios estudios y con experiencia en esa área especializada de la comunicación.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) acogió en 2013 las recomendaciones contenidas en el documento “Turismo Accesible para Todos”, el cual hace referencia a los derechos de las personas con discapacidad, planteando el acceso en igualdad de condiciones a los espacios físicos, los medios de transporte, la información, las comunicaciones, y las instalaciones abiertas al público o de uso público, para quienes tengan necesidades especiales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas