El idioma es señalado como la principal barrera a superar

Los retos de República Dominicana para conquistar al gigante mercado turístico chino

Luis Felipe Aquino dice que el turista chino “es adicto a las compras”

Ve grandes oportunidades en multidestino con Cuba

Temas relacionados: , , , , , , , ,


14 julio, 2015 Por P. García 5 comentarios

En su afán por lograr la expansión del turismo dominicano y las metas trazas por el presidente Danilo Medina para este sector, las autoridades nacionales, especialmente el Ministerio de Turismo (Mitur), realiza esfuerzos para incursionar en otros mercados, siendo el chino uno de estos.

turistas chinosSin embargo, atraer una parte de este gran nicho turístico a la República Dominicana no será tarea fácil, debido a los retos y exigencias que representan los turistas chinos, según reveló en exclusiva a arecoa.com el catedrático Luis Felipe Aquino, decano de Hotelería y Turismo de la Universidad Apec.

A su juicio, el turismo dominicano debe prepararse para satisfacer  las necesidades de ese mercado. “El turista chino busca hoteles de confort, higiénicos, el visado, pero sobre todo que hablen su idioma. Los chinos principalmente buscan cultura, les gusta conocer. Son adictos a las compras”, detalló Aquino.

Sobre la posible entrada en funcionamiento de un multidestino, República Dominicana-Cuba, manifestó que existe el interés por parte de los touroperadores chinos de comenzar a realizar a partir de septiembre viajes combinados entre ambas islas.

El catedrático dijo que la propuesta del multidestino, realizada por Cubana de Aviación, representa una oportunidad para el mercado dominicano.

“Entraría (el país) en oportunidad de competir con otros países del Caribe para atraer el mercado chino”, refirió. Además, consideró que la creación de un multidestino beneficiará al turista porque aprovecharía las diferentes ofertas hoteleras de la región.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PS
    8 años

    Lo que hay que tener bien presente, es que NO busca un turista asiatico en un viaje a estas latitudes, y eso es sol y playa, en su zona geografica tienen paises como Tailandia, una de las potencias turisticas mundiales del sector playa que recibe más de 20M de turistas anuales. Y tambien tienen cultura, y gastronomia…

    miguel morales
    8 años

    ESTAS EQUIVOCADO PS.

    Aqui en Republica Dominicana, hay muchos chinos, que tienen años viviendo en este pais y tienen negocios propios. Y gustan de nuestra cultura y gastronomia.

    Si quieres comprobar lo que te digo, solo tienes que ir al barrio chino en la Ave. Duarte. Toda esa avenida tiene negocios de chinos y en las provincias tambien hay chinos.

    Si eres dominicano, debes hacer comentarios positivos para el Pais.

    Ricardo
    8 años

    Miguel Morales no entendiste el comentario de PS, no entendiste que lo que el dice es que no se puede ir a China a vender Punta Cana como se ha estado haciendo ultimamente que nadamas se promocionan las playas con los Chinos, Thailandia es solamente una pequeña porcion con playas muy buena y una gastronomia variada que pueden llegar en pocas horas y a un menor precio para disfrutar de buenas playas, cosa que tiene logica nadie haria un viaje tan largo para disfrutar solamente de una playa, y ese mismo comentario me hizo un amigo que vive en Asia que no vendria al caribe solo para ver una playa igual que las que tienen muy cerca y es muy barato ir.

    Contrario a si se oferta la Ciudad Colonial y el mismo Barrio Chino como una oferta diferente de visitar la primera ciudad del nuevo mundo construida por los españoles fuera de Europa.

    Esa es la logica que usan ellos, no es que no les gusten las playas sino que no van a pagar tanto dinero para ver algo que ellos tienen muy cerca y a menor precio.

    miguel morales
    8 años

    ENTIENDO LO DE LAS PLAYAS Y LOS HOTELES, LA MAYORIA DE LOS PAISES SE PROMOCIONAN DE ESTA MANERA.

    EL PAIS TAMBIEN PUEDE PROMOCIONARSE COMO UN BUEN LUGAR PARA INVERTIR.
    LOS CHINOS SON NEGOCIANTES Y COMERCIANTES EN SU MAYORIA.

    ELLOS GUSTAN DE PONER HOTELES, RELOJERIAS, SUPERMERCADOS, RESTAURANTES, ETC. AQUI EN DOMINICANA.

    PS
    8 años

    Gracias Ricardo, se lo has explicado bien a Miguel, lo que no entiendo Miguel es donde ves algo negativo en mi speech… Pero si no entendemos las necesidades de los nuevos mercados mal nos ira…

    Noticias relacionadas