Con el auspicio de la Fundación Ecológica Puntacana

Analizarán impacto del cambio climático en la industria turística

Temas relacionados: , , , , , , ,


21 julio, 2015 Deja un comentario

El Caribe, región que es visitada por cientos de miles de turistas cada año, es considerado vulnerable ante los cambios climáticos, tema que afectaría en un momento la industria turística de sus destinos.

Ante esta problemática, la Fundación Ecológica Puntacana y el Center of Responsible Tourism (CREST) realizarán un seminario para analizar el impacto del cambio climático en el Caribe, debido a que sus naciones son las más vulnerables en el mundo, actividad que se realizará en el hotel The Westin Puntacana Resort & Club, durante los días 22, 23 y 24 próximos.

Los organizadores del “Innovators Think Tank 2015”, quienes son promotores del turismo en zonas costeras y marinas, han asumido el reto de analizar cómo planificar, construir y operar esa industria para reducir los impactos negativos del calentamiento global y la degradación de la naturaleza, según un documento de prensa remitido a arecoa.com.

La representante de CREST, Martha Honey, dijo que “será un encuentro único de profesionales y expertos internacionales de la industria turística, quienes tendrán la responsabilidad de hacer un inventario-evaluación sobre la situación actual del sector, y recomendar acciones para hacer frente a los cambios climáticos”.

Mientras que el director de la Fundación Ecológica Puntacana, Jake Kheel, explicó que los debates interactivos en el primer día de la conferencia estarán centrados en el posible impacto del cambio climático y estrategias de mitigación, y serán conducidos por Roger-Mark Desouza, director de Medio Ambiente en el Woodrow Wilson Center de Washington. En tanto, el segundo día, los debates de la conferencia versarán sobre las cuestiones costeras y marinas, bajo la conducción del mismo experto.

Kheel expresó que “Grupo Puntacana a través de su Fundación Ecológica ha sido pionero en enfrentar distintos desafíos ambientales, y considera que el cambio climático es otro reto por afrontar con la implementación de técnicas innovadoras y creativas para adaptar y mitigar el impacto de cambios globales”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas