Realizan conferencia para informar sobre la cadena de valor de ese segmento

Tres entidades firman acuerdo para desarrollar el turismo de salud en República Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


22 julio, 2015 Deja un comentario

La Asociación Mundial de Turismo Médico (MTA), la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y la Universidad Iberoamericana (Unibe) suscribieron un acuerdo con el objetivo de desarrollar en la República Dominicana el turismo de salud.

El convenio fue firmado bajo el marco de la conferencia virtual “Importancia de la certificación internacional en turismo de salud: oportunidades para República Dominicana”, dictada por Cristina Cardona, directora de programas globales de la MTA.

El evento tuvo como propósito informar sobre la cadena de valor del turismo de salud, así como de la obtención de certificaciones internacionales que eleven los estándares de calidad y mejoren los procesos de gestión y captación de pacientes extranjeros, los cuales generarán oportunidades de negocio para este nuevo nicho de mercado.

Mientras que el presidente de la ADTS, Alejandro Cambiaso, explicó que para convertir el país en un destino de salud internacional se debe trabajar en consolidar las alianzas público-privadas y fortalecer la calidad y seguridad de los servicios de salud mediante acreditaciones internacionales.

Zaidy Rijo, directora del recinto Cap Cana de Unibe, resaltó la importancia de formar a los actores del sistema turístico en aras del mejoramiento de la oferta en el destino Bávaro-Punta Cana, según publica la prensa nacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas