Reunión con representantes de embajadas

CEI-RD promueve Foro para atraer inversión a Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


23 julio, 2015 Deja un comentario

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) prepara la implementación de una estrategia de comunicación conjunta para promover y captar inversionistas que participen en el Foro de Inversión “Invierte en Puerto Plata”, evento que se desarrollará en el Hotel Gran Ventana de esa ciudad.

En la estrategia, el CEI-RD trabaja conjuntamente con más de 20 representantes de las embajadas acreditadas en el país y las Cámaras de Comercio establecidas aquí, quienes participarán en el Foro que se realizará el 17 de septiembre de este año.

El encuentro estuvo encabezado por el director Ejecutivo de la entidad, Jean A. Rodríguez, en presencia del presidente de la Mesa Redonda de los países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González, el de la Asociación Europea de Cámaras de Comercio (EUROCAMARA), Hans Witsenboer; así como los embajadores de sus respectivos países en la Dominicana.

Los participantes en la reunión presentaron un plan de difusión con la finalidad de viabilizar los instrumentos que faciliten una convocatoria y participación masiva, en beneficio del país y del Foro “Invierte en Puerto Plata”.

Rodríguez agradeció el apoyo brindando por los embajadores y representantes de las y dijo que el Foro constituirá un espacio idóneo para motivar la captación de recursos de potenciales inversores, presentando a empresarios nacionales e internacionales los nichos de oportunidades que brinda Puerto Plata como destino de inversión.

Así mismo destacó que Puerto Plata por su condición económica, social y de ciudad marítima, ha sentado las bases de una infraestructura importante en las actividades turística, agroindustrial y de zona franca, las cuales contribuyen al progreso nacional, y en particular, al avance de Puerto Plata como ciudad modelo y atractiva para la inversión tanto extranjera como nacional, según refiere un documento de prensa enviado a arecoa.com por la entidad.

El encuentro contó con la asistencia de los representantes de las Embajadas de Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Perú, Colombia y Taiwán.

De igual manera, estuvieron presentes los representantes de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana, la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana, la Cámara Domínico-Portuguesa, la Cámara Holandesa de Comercio de la República Dominicana; así como la Cámara Hondureña, la Cámara Americana y la Cámara de Israel.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas