Se construirá luego del traslado de la Base Naval

Invertirán US$1,000 millones en proyecto inmobiliario Sansoucí

Temas relacionados: , , ,


23 julio, 2015 1 comentario

El proyecto inmobiliario de lujo Sansoucí se empezará a construir luego del traslado de la Base Naval y los Astilleros de la Armada de República Dominicana, que involucran el 70% de los terrenos, con una inversión de unos US$1,000 millones.

La información fue ofrecida por el director de Desarrollo, Proyecto, Inversiones Turísticas Sansoucí, Robert F. Nova, quien explicó que el proyecto se desarrollará en un área de 485,00 metros cuadrados de terreno que hoy ocupa la Base, en las cercanías del Puente Flotante, frente a la Ciudad Colonial.

Según revela Listín Diario, en la edificación se desarrollarían unas tres mil, especialmente de la Zona Oriental de Santo Domingo, puesto que concentrará en sus instalaciones además de las residencias lujosas, edificaciones corporativas, restaurantes, hoteles, un centro cultural y otro comercial, escuelas, dispensario médico y otras facilidades que incluyen una franja de playa que podrá ser aprovechada por turistas.

Como ya había publicado arecoa.com hace unos meses, el megaproyecto generará un promedio anual de 28,377 empleos directos e indirectos, los cuales permanecerán por la llegada de turistas al puerto y las operaciones del proyecto.

En ese momento, Nova aseguró a este portal que este proyecto inmobiliario privado de uso mixto va de la mano del desarrollo portuario, ya en operación, y de una futura marina deportiva y club náutico. El impacto económico combinado estima generar un aumento promedio del 0.41% del PIB del país y una vez finalizado el periodo de inversión, mantendrá un aporte sostenible y permanente al PIB de 0.25%.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    miguel morales
    8 años

    EXCELENTE NOTICIA !

    ASÍ ES COMO DEBE AVANZAR EL PAÍS. LOS HOMBRES QUE CONSTRUYEN SON LOS QUE NECESITA LA PATRIA.

    MANOS A LA OBRA !

    Noticias relacionadas