Estaba cerrada desde junio del 2014

Tribunal de Roma ordena reabrir embajada de Italia en Dominicana

Temas relacionados: , , , ,


23 julio, 2015 8 comentarios

El Tribunal Administrativo de la Región Lazio (TAR), en Roma, anuló el decreto del Presidente de la República Italiana que dispuso el cierre de la embajada de Italia en República Dominicana.

La decisión del cierre de la embajada en Dominicana fue tomada en junio del año pasado por alegado recorte presupuestario del Ministerio de Relaciones Exteriores italiano, y desde entonces miles de italianos estaban en el abandono y desprovistos de servicios consulares, obligados a utilizar la embajada en Panamá para poder gestionar cualquier trámite legal.

A partir de ahí, la Casa de Italia y el Comité para la Preservación de la Embajada de Italia en Santo Domingo interpusieron un recurso ante dicha instancia.

Renzo Seravalle, presidente de Casa de Italia, informó que esa entidad y el Comité creado para estos fines han trabajado más de un año tocando puertas de altos funcionarios italianos, viajado a Italia en más de una ocasión y convocado a sus connacionales en el país para evitar el cierre de la embajada y una vez consumado el fatídico hecho, siguieron la lucha por su reapertura invocando todos los medios legales posibles, según publica Listín Diario.

Seravalle dijo que ante la falta de receptividad de las autoridades, se contrató una firma de abogados en Roma para interponer una demanda ante el Tribunal Administrativo Regional del Lazio.

“Nosotros confiamos desde el principio en la justicia como vía para enmendar el abandono a que fue sometida la comunidad italiana tras el cierre de la embajada”, dijo Seravalle, tras indicar que el cierre de la embajada dividió familias, privó de derechos fundamentales y sometió al abandono a niños y adultos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    claudio donez
    8 años

    felicito con gran regocijo a los que lucharon por una causa justa,pues me parecia tonto el tener que hacer tramites en panama.

    andy Montero
    8 años

    Cual es el tiempo establecido para restablecer la embajada?

    Carmen
    8 años

    Estamos esperando que habran la embajada, porque para el colmo nos mandan a un pais donde ponen a los dominicanos a pasar mucho trabajo

    Maximo Gomez
    8 años

    Por favor necesito saber cuando abriran la Embajada Italiana, mi pasaporte está vencido y los tramites de mi esposa e hijo estan parado. cualquier informacion, hagamela saber, GRACIAS.

    milvio polo
    8 años

    Buenas yo quiero saber cuando habren la embajada porque por motivo de salud deme venció mi permiso sorgiono aquí y nesecito saber que debo hacer para otener una visa de reingreso al pais

    Bienvenida terrero sanchez
    8 años

    hola
    por favor, me gustaria saber si para el mes de abril, ya estará reabierta la embajada de italia en santo domingo R.D. también quiero saber cuales son los requisitos, para una visita de vacación familiar.

    Nancy
    8 años

    Buenos dias,
    Estoy interesada en saber cuando abriran la embajada de italia, ya que mi hija mayor esta en Santo Domingo y tiene problemas de salud y necesito traerla por un tiempo. Estoy muy preocupada porque no se como o que hacer con la embajada en mi pais cerrada.
    Necesito ayuda por favor.

    yuliza mieses
    8 años

    Quiero saber cuando se abre la enbajada en santo Domingo y cuale son los requisitos para una visa para un contrato de trabajo

    Noticias relacionadas