Según informó el director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani

Dos empresas quieren construir terminales marítimas en Puerto Plata

Estarían en la comunidad de Bergantín y en el municipio Sosúa

Una naviera pudiera retomar sus operaciones

Temas relacionados: , , , , , , ,


28 julio, 2015 Por L.L. 1 comentario

Continúan llegando las buenas noticias para el desarrollo turístico de Puerto Plata. Esta vez se trata de nuevas inversiones en el área de cruceros y veleros en la en la comunidad Bergantín y el municipio Sosúa, las cuales tendrán un repunte significativo para este mercado en la Novia del Atlántico.

Según ha informado el director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, dos empresas han propuesto la construcción de terminales para cruceros y veleros en esas localidades, y otra naviera podría regresar las operaciones en Puerto Plata.

El funcionario explicó que una línea de cruceros está interesada en pisar puerto local, y también se han iniciado las negociaciones para trasladar a otro lugar las generadoras eléctricas que se encuentran alrededor del puerto, lo cual es indispensable para recibir más turistas que lleguen al centro histórico de Puerto Plata, según publica El Caribe.

Mientras que otra compañía de cruceros desea construir una terminal turística en Bergantín y un grupo de inversionistas quiere desarrollar una terminal para embarcaciones deportivas en La Piedra de Sosúa Abajo.

Aunque Sancassani no reveló los nombres de estas compañías, aseguró que se trata de una línea cruceros muy importante, la cual aseguró es segunda en esa categoría a nivel mundial.

Como ya había publicado arecoa.com anteriormente, el repunte que ha tenido Puerto Plata en los últimos meses ha sido sorprendente. Uno de los proyectos más importantes es la entrada en operación del puerto de Maimón por parte de Carnival Corporation, que está prevista para octubre próximo y que se construye con una inversión de US$95 millones.

También, los inversionistas de Playa Dorada expandirán ese complejo para elevar a 10 mil habitaciones su planta hotelera, y American Airlines anunció recientemente que agregará un vuelo desde el aeropuerto de Charlotte, Carolina del Norte, hasta el Gregorio Luperón, a partir de este próximo invierno.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lic. Gabriel Gomez Roman
    8 años

    Buenos dias: Distinguidos Sres: tengo a bien informarle que tengo unos terrenos de ventas en Bergantin privados todo playa con 175,193 metros cuadrados que estoy vendiendo}

    1- 175,193.00 metros cuadrados [ Parcela 2&3 de la DC7 pto pta}
    2-11,176 metros unas 19 tareas

    Nota. para mas informacion favor comunicarse

    Lic. Gabriel Gomez Roman
    Ejecutivo de Ventas
    tel-809-586-3862-cel-829-891-0710
    gabrielr2915@gmail.com

    Noticias relacionadas