Se rescataron las áreas comunes y se incorporaron decenas de guías turísticos

Gobierno invierte más de RD$2 MM para reacondicionar el parque “Los Tres Ojos”

Los trabajos forman parte de un plan para mejorar los servicios en el lugar

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


29 julio, 2015 Deja un comentario

parqueEl Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inauguró las nuevas instalaciones del monumento natural “Los Tres Ojos”, con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), construidas con una inversión superior a los RD$ 2.0 millones.

Los trabajos consistieron en la construcción de una plaza para la venta de artesanías locales, se reacondicionaron los senderos, la entrada, la jardinería y se colocaron señalizaciones.

Además, fueron incorporados e instruidos decenas de guías ecoturísticos para ofrecer un mejor servicio a los turistas nacionales y extranjeros que visiten el referido lugar, según una nota de prensa de la institución oficial.

Las acciones de incorporación de nuevos atractivos y facilidades en el referido monumento natural forman parte de un plan estratégico que desarrolla el ministerio para mejorar la oferta de servicios a los turistas que visitan el área protegida.

El titular de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, y el representante de la (ONU), al ponderar la obra, resaltaron que por su ubicación geográfica, el monumento natural Los Tres Ojos es un atractivo turístico importante del Gran Santo Domingo.

Destacaron que por su cercanía al centro de la ciudad, a complejos turísticos de la región Este y a sitios como el Parque Mirador del Este, el Acuario Nacional, la Ciudad Colonial, el Faro a Colón y el Parque Submarino La Caleta, amplía las opciones de turismo de naturaleza para los visitantes.

La intervención en Los Tres Ojos forma parte de las acciones desarrolladas durante los últimos cuatro años por el proyecto Reingeniería del Sistema Nacional de Áreas Protegidas para mejorar su sostenibilidad financiera, a través del cual se invirtieron US$3.2 millones proporcionados por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas