Según el barómetro de la OMT

Llegada de turistas al Caribe creció un 7% en los primeros cuatro meses de 2015

Temas relacionados: , , ,


29 julio, 2015 Deja un comentario

La llegada de turistas a la región del Caribe creció un 7% durante los primeros cuatro meses de 2015, según el último barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que además registra un incremento mundial de 4%.

El continente americano lideró la llegada de turistas a nivel mundial con un 6%, siendo las subregiones de América del Sur (8%) y el Caribe (7%) las que disfrutaron de mayor crecimiento, de acuerdo a la OMT.

La fuerte demanda del mercado emisor estadounidense impulsó los buenos resultados, con 20 millones de turistas que viajaron desde su país al extranjero durante el mes de abril, un 7% más que durante el mismo periodo del pasado año.

Mientras que las perspectivas para el periodo mayo-agosto siguen al alza, previéndose que casi 500 millones de turistas viajarán al extranjero durante estos cuatro meses, según el barómetro publicado este mes de julio.

Los destinos de todo el mundo recibieron alrededor de 332 millones de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) entre enero y abril de 2015, 14 millones más que en el mismo periodo del pasado año, significando un incremento del 4%.

“Resulta alentador ver que el sector turístico está consolidando sus excelentes resultados, a pesar de los problemas de seguridad e inestabilidad de muchos lugares del mundo”, destacó el secretario de la OMT, Taleb Rifai.

“Este crecimiento pone de relieve que el turismo es un sector económico sorprendentemente resistente, que contribuye cada vez más al desarrollo de muchos países del mundo”, subrayó.

Se estima que cerca de 500 millones de turistas habrán viajado al extranjero entre mayo y agosto de 2015, la temporada alta en el hemisferio Norte, una cifra que representa alrededor del 41% del total de llegadas de turistas internacionales registradas en un año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas