Los terrenos están ubicados en los límites del Parque Nacional Jaragua

Tribunal declara nulos los deslindes realizados en parcelas de Bahía de las Águilas

El Estado dominicano demostró la ilegalidad de la acción

Temas relacionados: , , , , , ,


5 agosto, 2015 2 comentarios

bahiaLa Primera Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original declaró nulo los deslindes realizados dentro del ámbito de varias parcelas localizadas dentro de los límites del Parque Nacional Jaragua, perteneciente a la zona costera de Bahía de las Águilas.

Los jueces adoptaron la decisión, luego de acoger las conclusiones vertidas por el Estado dominicano, representado por la Procuraduría General de la República y otras instituciones públicas, que demostraron la ilegalidad de los deslindes, en perjuicio del Estado.

Además, en su fallo, el tribunal rechazó el fondo de las conclusiones del demandante Manuel de Jesús Carvajal Sánchez –representado por el abogado Héctor Rafael Tapia Acosta– en contra del agrimensor Luciano Martínez, referente a los inmuebles descritos como 215-B-3, 215-B-3-, 215-B-3-C, 215-B-3-D, 215-B-3-E, 215-B-3-F, 215-B-3-G y 215-B-3-H, del Distrito Catastral 4, localizado en el municipio Enriquillo, Barahona.

En el dispositivo de la sentencia, el tribunal también ordenó al Registrador de Títulos de Barahona proceder a la cancelación de los asientos registrados derivados de los trabajos de deslinde practicados dentro de la parcela número 215-B-3, del Distrito Catastral número 3, del municipio de Enriquillo.

Al mismo tiempo, dicha disposición ordena devolver la vigencia al certificado de títulos número 42 que amparaba los derechos de propiedad sobre una porción de terrenos dentro de la parcela número 215-B-3 del indicado distrito catastral, a favor del Estado dominicano.

Las conclusiones que fundamentaron el fallo dado a conocer este martes fueron incoadas hechas por el Estado a través  del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, asistido por el abogado del Estado ante la jurisdicción inmobiliaria, Gedeón Platón Bautista Liriano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael Munoz
    8 años

    Pregunta

    Ya el gobierno puede negociar con los inversionistas que desean invertir en proyectos hoteleros o aun falta algún otro paso.

    Sol
    8 años

    Esto es un disparate juridico que crea indefension a los legitimos propietarios de titulos desde hace mas de 25 años.

    Asi el pais no tendra inversion .

    Estas parcelas no estan el el parque jaragua y nada tienen que ver con Bahia de las Aguilas.

    En Pedernales se morian de hambre y nadie hara nada.

    Estamos alejando a cualquier hotelero …ademas aqui no hay agua potable.

    Y la informacion periodistica catastralmente es erronea

    Noticias relacionadas