El Clúster busca mejorar la ocupación, estancia y gasto promedio por turista

Barahona con nuevos productos turísticos para diversificar su oferta

El 70% de los turistas que visitan la zona ya están usando los senderos

Barahona busca fortalecer su oferta como destino de naturaleza

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


10 agosto, 2015 Por Arecoa Deja un comentario

La provincia de Barahona está desarrollando varios senderos ecoturísticos, a través de su Clúster Turístico, con el objetivo de fortalecer su oferta como destino de naturaleza, los cuales forman parte del proyecto “Diversificación de la oferta turística de Barahona y su posicionamiento en mercados locales e internacionales”.

El vicepresidente del Clúster Turístico de Barahona, Polibio Schiffino, explicó que desde el año pasado han desarrollado tres senderos, ubicados en los municipios de La Ciénaga, Paraíso y Polo, destacando que el ecoturismo en esa ciudad, así como en la región Sur, ha venido a diversificar el turismo.sendero

“Son senderos especializados para atraer un gran nicho de mercado especializado que está detrás de ese tipo de actividades. Turistas proveniente de Europa, como franceses, alemanes, entre otros, que les encanta hacer rutas caminando en entornos paradisíacos y donde se han detectado nichos de mercado interesados en el turismo de naturaleza, aventura, ecoturismo y la práctica de deportes acuáticos”, dijo Schiffino.

El proyecto tiene tres ejes fundamentales de trabajo: llegar a nuevos segmentos de mercados a nivel internacional y local, mejorar y desarrollar nuevos productos y fortalecer la capacitación técnica. Y el objetivo final es atraer más turistas, mejorar los índices de ocupación, la estancia promedio y el índice de gasto por turista en la provincia, según publica el periódico Hoy.

Aseguró que el 70% de los turistas que visitan la zona ya están usando estos senderos, una muestra de son atractivos. Estos dan empleo a 50 guías, quienes muestran la flora y fauna de los senderos, que se pueden hacer a caballo, en bicicleta o a pie.

Detalló que uno de los senderos está ubicado en la zona cafetalera de Polo, donde los turistas pueden tener una experiencia agroturística; otro en Paraíso y Cachote, donde puede apreciarse el bosque nublado del Cachote y su centro ecológico, ubicados dentro del Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

La tercera es la visita a la zona costera de Bahoruco, La Ciénaga, que conduce a los balnearios de Los Morones y la Cueva de la Virgen. El ejecutivo del clúster reveló que otros senderos que se desarrollarán próximamente van a cubrir la mina de larimar, así como la laguna de Oviedo. Además, tienen en agenda llegar al lago Enriquillo y los molinos de viento de Ege Haina.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas