Otras islas del Caribe verán reducir su flujo turístico

Turismo de RD, un “ganador neto” ante apertura Cuba-Estados Unidos: FMI

El turismo en el Caribe sigue aumentando

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


21 agosto, 2015 1 comentario

turismo cubaEl restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba sigue su curso. La semana pasada la bandera estadounidense se izó en su recién abierta embajada en la isla. Sin embargo, contrario a lo que se pueda pensar, esto no afectaría a la República Dominicana, al contrario, será ganadora neta, de acuerdo a las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), recogidas en un estudio difundido en 2008.

Según la citada publicación, otras islas del Caribe no correrán la misma suerte, ya que su flujo de turistas, principalmente desde Estados Unidos, se reducirá. El documento predice caídas en el número de visitantes del 35.5% para las islas Vírgenes estadounidenses, del 31.1% para Bahamas, del 29.9% para las islas Caimán y del 29.7% para Aruba.

También se pronosticaron disminuciones del 18% o más para Anguila, islas Turcas y Caicos, Bermudas, islas Vírgenes Británicas, Belice, Jamaica, San Cristóbal, Panamá, San Martin, Costa Rica y el balneario mexicano de Cancún.

Sin embargo, David Scowsill, director del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, se encuentra más optimista al señalar que el turismo en el Caribe sigue aumentando, lo cual significa que habrán más ganadores que perdedores, sea cual sea la decisión del Congreso estadounidense.

Mientras, Claudia Calich, gerente de deuda de mercados emergentes para M&G Investments, indicó que aún no le preocupa la deuda soberana de la República Dominicana, ya que el país recibe cinco millones de turistas al año, y es considerado por el FMI como un triunfador neto en el caso de la apertura de Cuba.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Emilio
    8 años

    Este articulo deja bastante que desear. Si bien no estoy en desacuerdo con el pronóstico, el artículo da una explicación muy vaga de el porqué esta situación no afectaría a república dominicana, además de que según explica su fuente es un estudio del 2008, 7 años atrás.

    Noticias relacionadas