Controladores aéreos enfrentan lucha con IDAC

Gestión de Herrera en IDAC cosecha apoyo de unos y rechazo de otros

Temas relacionados: , , , , , , , ,


22 agosto, 2015 Por P. G. 1 comentario

Luego de ser nombrado mediante el Decreto 91-11, y tras cuatro años frente al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la gestión de Alejandro Herrera es rechazada por unos y aprobadas por otros, sobre todo de entidades ligadas a los controladores aéreos.

idac7Dentro de los que apoyan la gestión de Herrera hay un grupo de controladores aéreos, quienes durante la apertura del “Entrenamiento Recurrente Radar y Aeródromos 2015-2016” le manifestaron su agradecimiento por el respaldo recibido por parte del IDAC.

Como parte de los logros de la actual gestión se destacan la inauguración de dos centros de control de tránsito aéreo, uno en Punta Caucedo, Santo Domingo, y otro en Punta Cana.

Además, el reconocimiento por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) al sistema aeronáutico del país, asegurando que cumple los requerimientos para lograr una aviación civil segura y actualizada.

También, la puesta en operación de un área de descanso para los controladores con juegos multiuso, un gimnasio, cine, videojuegos de internet y dormitorios para hombres y mujeres, en el Centro de Control de Tráfico Aéreo que funciona en el complejo Norge Botello.

Sin embargo, pese a estos y otros logros la gestión de Herrera ha tenido un lado negativo, el cual lo constituyen el grupo de operadores de tránsito aéreo que llevan una lucha desde hace casi un año con el IDAC y su director, al ser cancelados por denunciar irregularidades y carencias en el sistema de navegación aérea del país.

El sector aéreo civil puede ser considerado el hermano gemelo del turismo, pues la gran parte de los turistas que recibe la República Dominicana llega por esa vía, de ahí la importancia de la función que realizan los controladores y de tener un sistema de aviación seguro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    WILLIAMS DE JS. LORA R.
    8 años

    SEÑOR@S cualquier punto positivo que pudiera enarbolar la actual gestión del IDAC QUEDA BORRADA POR LAS VIOLACIONES RECURRENTES DEL ACTUAL DIRECTOR SR. ALEJANDRO HERRERA,1-VIOLACIÓN DEL FUERO SINDICAL Y A LA LIBERTAD DE ASOCIACIÓN, MAS EL DESACATO A LA SENTENCIA EN FAVOR DE LOS CONTROLADORES AÉREOS, LO QUE TIENE QUE DECIR Y JUSTIFICAR SON LAS CAUSAS DE SU ACCIÓN EN CONTRA DE LOS CONTROLADORES,PUES ELLOS CUMPLEN CON SU DEBER CUANDO HICIERON LAS DENUNCIAS SOBRE LAS PRETENSIONES DE PRIVATIZAR LOS SERVICIOS DEL IDAC, IGUAL QUE PRETENDEN PRIVATIZAR TODOS LOS SERVICIOS DE SALUD Y NOS TENDRÁN DE FRENTE EN TODAS LAS TRINCHERAS POR EL HONOR Y LA JUSTICIA, POR EL RESPETO A LA LIBERTAD SINDICAL.

    Noticias relacionadas