Efectos podrían empezar en Antillas menores en 48 horas

Advierten tormenta Erika podría convertirse en huracán en su paso por el Caribe

Temas relacionados: , , , ,


25 agosto, 2015 Deja un comentario

Los meteorólogos estadounidenses informaron que la tormenta tropical Erika avanzaba por el Atlántico hacia las Antillas menores, y advirtieron que el fenómeno podría convertirse en huracán en los próximos días al llegar a las Bahamas.

La tormenta presentaba vientos sostenidos de 75 km por hora cuando se encontraba a 1.205 km al este de las Antillas menores, hacia donde se dirigía rápidamente a 31 km por hora, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

La agencia AFP publica que una advertencia de tormenta tropical fue emitida para las Antillas menores, lo que significa que podrían empezar a sentir el impacto del fenómeno en las próximas 48 horas.

“Se espera algún fortalecimiento (de Erika) en los próximos días”, advirtió el NHC. Los modelos del NHC indican que Erika podría convertirse en huracán el fin de semana, cuando su trayectoria lo ubique cerca de las islas Bahamas.

El fenómeno se cierne llega a la región pocos días después de Danny, el primer huracán de la temporada del Atlántico, que pese a haber alcanzado poderosos vientos de 185 km por hora, se disipó al llegar al Caribe.

La Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) predijo que la actual temporada (que va de junio a noviembre) será menos activa de lo habitual, con entre uno y cuatro huracanes, producto principalmente de la intensificación del fenómeno meteorológico de El Niño, que inhibe la formación de tormentas tropicales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas