Crecimiento turístico en la región Norte ha estado por encima del 9%

Repunta turismo de Puerto Plata: crece 5% en ocupación este verano

El viceministro Julio Almonte destaca marketing del Mitur

Augura una buena temporada de invierno para Puerto Plata

Temas relacionados: , , , ,


27 agosto, 2015 Por Pablo García Deja un comentario

Puerto Plata parece haber encontrado la fórmula para volver a reposicionarse dentro de la oferta turística de la República Dominicana. De acuerdo a las estadísticas, la ocupación hotelera en esa ciudad registra un crecimiento de 5% este verano, con relación a igual período de 2014.

Julio AlmonteAsí lo reveló en entrevista exclusiva con arecoa.com el viceministro de Turismo para la zona Norte, Julio Almonte, quien destacó además que la ocupación hotelera en esa región se mantiene por encima del 9%, cuyo crecimiento se debe a la diversificación de los visitantes.

Según Almonte, Puerto Plata está recibiendo turistas desde el mercado estadounidense y europeo, los cuales no solo están llegando atraídos por la oferta del todo incluido, sino también por otros tipos de alojamiento.

Con relación al marketing que realiza el Ministerio de Turismo, el funcionario indicó que la encargada de ese departamento, Magaly Toribio, ha dinamizado todas las actividades en las cuales participa el país.

“Hay un marketing más variado. Se ha duplicado el esfuerzo (de promoción) a nivel internacional”, resaltó. Aunque el verano no ha concluido, ya el encargado de turismo para la región Norte augura una temporada de invierno mejor que la de 2014 para Puerto Plata.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas