Según informó el Ministerio de Turismo

Dominicana trabaja alianza con Cuba para aprovechar mercado turístico chino

Temas relacionados: , , , , ,


28 agosto, 2015 1 comentario

República Dominicana trabaja en una alianza con Cuba para que los turistas procedentes de China que vayan a vacacionar a ese país también vengan a la isla.

La información fue ofrecida por el ministro de Turismo Francisco Javier García, quien afirmó que para este año se estima que van a salir 130 millones de chinos a hacer turismo con una capacidad de gastos muy elevada.

Así mismo manifestó que las autoridades cubanas están interesadas en trabajar el multidestino, para los turistas chinos que tienen un viaje de 16 a 18 horas, pero que tienen una estadía larga.

“Ellos quieren y es bueno que sea así, de que los turistas chinos visiten otro país, aparte de Cuba, y como asimismo va a pasar con nosotros, cuando vengan los turistas chinos aquí ellos van a querer visitar otros países”, dijo García.

El ministro habló al participar en el décimo sexto Foro de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y el Caribe el cual fue organizado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Mientras que en cuanto a los retos que representaría la captación de turistas chinos, en lo que tiene que ver con el idioma, el funcionario manifestó que ese desafío se presentaba cuando se empezó a recibir turistas rusos en Dominicana, pero aseguró que con los asiáticos sería más fácil porque en el país ya hay una colonia china que habla el idioma mandarín, según revela Diario Libre.

La actividad se realizó en el hotel Sheraton, el presidente de la Comisión de Turismo del Parlamento Centroamericano, Juan Cohén, explicó que el cónclave busca dinamizar la “industria sin chimeneas” en toda la región, a través de la integración y la promoción del turismo de cruceros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    8 años

    Excelente!! Arriba RD!! Arriba Cuba!!

    Noticias relacionadas