Dicen terminal es de vital importancia para la región

Empresarios piden a Medina iniciar construcción del Aeródromo del Nordeste

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


31 agosto, 2015 Deja un comentario

Un grupo de empresarios de la región Nordeste pidió al presidente Danilo Medina iniciar en San Francisco de Macorís la construcción del Aeródromo Múltiple del Nordeste y otras obras prometidas él, las cuales consideran vitales para el desarrollo de las provincias Duarte, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.

La comisión empresarial del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), que tiene entre sus ejecutivos a los empresarios Héctor Rizek Llabaly, Isidro Pichardo Santos y Rubén Amado Martínez, explicaron que urge el inicio del aeródromo por su importancia social y económica.

Aseguraron que la terminal aérea cuenta para su construcción con la aprobación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Departamento Aeroportuario, la OACI, los ministerios de Obras Públicas y el de Agricultura, entre otras entidades.

Recordaron que la terminal área fue ordenada por el pasado presidente Leonel Fernández, mediante el Decreto 639-08, tras haberse realizados los estudios correspondientes para su edificación, según publica la prensa nacional.

Los empresarios también señalaron de prioridad nacional que Medina dé cumplimiento a sus compromisos, dando paso, conjuntamente con el aeródromo, a la avenida circunvalación de San Francisco, a la carretera ecoturística Cotuí-San Francisco-Río San Juan, un hospital regional de especialidades, un centro regional de la cultura y de atletas de alto rendimiento.

Además, la conversión de la Regional del Ministerio de Agricultura en viceministerio de producción y biotecnologías, el levantamiento de la prensa del Alto Yuna, la optimización del puerto de Arroyo Barril y propulsar el ferrocarril internacional Nordeste-Dominicana-Haití, entre otras obras.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas